• Levanova

Receta fácil y rápida para hacer gofres en casa



Hoy por hoy, los gofres son uno de los dulces más aplaudidos en cualquier rincón del mundo, ¿pero sabías que esta especie de galleta crujiente, también conocida como Waffle, tiene sus orígenes en Bélgica? Lo cierto es que son ideales para disfrutar en familia, tomarlos en un paseo de verano o comprarlos en una feria o festividad y, por qué no, también para disfrutar de una rica merienda o postre en casa. ¡No hay nadie que pueda resistirse a ellos!


Resulta curioso pensar que su antigüedad se remonta hasta la cocina medieval y más aún ver cómo todavía en la actualidad, el gofre sigue reinventándose y ganando admiradores allá por donde va. De hecho, en las grandes ciudades ya existen comercios que solo se dedican a cocinarlos, sirviéndolos con un montón de toppings distintos y convirtiéndolos en uno de los caprichos culinarios más aclamados por gente de todas las edades.


Ahora bien, ¿es posible que también los podamos preparar en casa? ¡Claro que sí! Eso sí, será imprescindible que para ello nos hagamos primero con una gofrera. ¿Ya la tienes? Pues vamos a ponernos manos a la obra porque, además, la receta es súper sencilla e ideal para preparar junto a los más pequeños y así disfrutar todos juntos de la cocina en familia.

Te explicamos los pasos que debes seguir, así que… ¡Toma nota!


Ingredientes:


  • 250 gr de harina de fuerza

  • 90ml de leche entera

  • 25 gr de levadura fresca Levanova

  • 2 huevos

  • 1 pizca de sal

  • 25 gr de mantequilla

  • 150 gr de azúcar

  • ½ cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Ideas para los toppings:

  • Mermelada (Fresa, melocotón, ciruela… Elije sabor que más te guste)

  • Miel y Canela

  • Nata montada

  • Crema de cacao

  • Leche condensada

  • Frutos rojos

  • 1 bola de helado (Vainilla, fresa, chocolate… Cualquiera le irá bien)

Elaboración:


Paso 1:

Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos en un bol hasta que enfríe un poco. Por otro lado, si la leche está muy fría, también la calentaremos unos segundos hasta conseguir que quede tibia y con la ayuda de nuestros dedos, desmenuzaremos la levadura fresca Levanova y la iremos incorporando a la leche, removiendo hasta que no queden grumos.


Paso 2:

Batimos los huevos con unas varillas y añadimos la leche con la levadura de Levanova incorporada, el azúcar y la esencia de vainilla si finalmente hemos decidido usarla. Después, añadimos la mantequilla derretida y removemos bien hasta que los ingredientes queden todos integrados.


Paso 3:

Una vez tengamos estos ingredientes mezclados, añadiremos la harina (se recomienda tamizarla previamente para que quede más esponjosa) junto a la pizca de sal. Con la ayuda de la varilla, moveremos y mezclaremos bien estos ingredientes con los anteriores hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Si disponemos de ella, podemos usar la batidora con el accesorio pala.


Paso 4:

Preparamos nuestra gofrera según sus instrucciones y vamos poniendo pequeñas cantidades de la masa hasta cubrir el molde, dejaremos que el aparato consiga calentar y cocinar nuestros gofres y los iremos dejando en un plato hasta que podamos terminar la masa y tengamos todos listos.


Una vez hemos terminado su preparación, podemos servirlos acompañados por algunos de los toppings que os hemos recomendado, según el gusto de cada uno, ya que cualquiera de las opciones nos permitirá disfrutar de un postre delicioso y muy especial.

Esperamos que esta receta os haya gustado. ¡Atentos al blog porque seguiremos dándoos muchas más recetas que os encantarán!




#Levanova, #recetas, #recetaslevanova, #cocinaconlevanova, #recetagofres, #gofre, #gofres, #waffle, #waffles, #cocinaencasa, #elaboracióncasera, #levadurafresca, #postre, #dulce

El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova