

RETO
#ROMPEMOLDES
La receta del panadero
Pan de curry con Panko
La cocina es el lugar perfecto para ser tú mismo. Puedes seguir paso a paso las recetas… o darle rienda suelta a tu imaginación. Nosotros hemos querido darle una vuelta a la receta tradicional del pan casero y nos ha salido esta maravilla de Pan de Curry con Panko. ¿Te ves capaz de mejorarla?
Te lo explicamos en 3 sencillos pasos:
1. Apréndete esta receta de Pan de Curry con Panko.
2. ¡Rómpela! Intenta mejorarla añadiendo un ingrediente que la haga más rompedora y sin prescindir de ninguno de los ingredientes de la receta original. Sube una foto del resultado a Instagram explicando qué ingrediente extra utilizaste y en qué paso de la receta lo incorporaste. ¡Muy importante! No te olvides de añadir el hashtag #rompemoldes y de etiquetarnos (@levanova_levadura). Si tu perfil es privado, no te preocupes. Podrás enviarnos la captura por mensaje directo.
3. Gana una masterclass con Samantha Vallejo – Nágera. Si tu receta está entre las ganadoras, podrás aprender de toda una experta en romper con lo establecido dentro y fuera de la cocina.
¡Atentos a la receta!
Ingredientes:
-
500 grs de harina de trigo
-
310 grs de agua
-
10 grs de sal
-
8 grs de levadura fresca Levanova
-
1 sobre de Levanova Masa madre de trigo
-
30 grs de sésamo normal o negro (opcional)
-
9 grs de curry
-
25 grs de pipas de calabaza
-
35 grs de miel
-
10 grs de mantequilla
-
Panko (escamas de pan rallado para decoración del rebozado)

Elaboración:
Paso 1: Directo al bol
Coge un bol grande y añade todos los ingredientes menos la mantequilla, el sésamo (opcional) y las pipas de calabaza. Mézclalo todo bien, no tengas miedo de mancharte las manos, a tu estilo. Incorpora la mantequilla y amasa con ganas hasta que todo quede integrado como una sola bola.
Paso 2: Dale caña a la masa
Limpia bien la encimera, porque es el momento de pasárnoslo bien con la masa. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y coloca la bola. ¡Al lío! Amasa con alegría. Tienes que notar que, poco a poco, se va poniendo más fina y manejable.
Más o menos a mitad del amasado, añade el sésamo negro y las pipas de calabaza, incorpora bien a la masa y continúa un rato más hasta que la masa esté suave, lisa y ya te imagines cómo va a oler cuando salga del horno.
¡Consejo! Si tienes un robot que amase, no te lo pienses. Deja que se encargue del trabajo mientras tú vas pensando con qué vas a acompañar este pan. Pero si prefieres hacerlo a mano, no te olvides de que puedes hacer paradas de cinco minutos si la cosa está difícil. Cuando vuelvas a cogerla, estará más manejable.

Paso 3: Pon un poco de orden
Cuando tu masa esté fina y homogénea, ha llegado el momento de hacer una bola con ella, y ponerla en el mismo bol del principio. Cúbrela con un trapo y déjala descansar 20 minutos. El tiempo perfecto para prepararte un café.
Paso 4: Divide y vencerás
Es el momento de la verdad. Coge tu bola y divide esa masa sin piedad. Necesitamos ocho piezas del mismo peso que vamos a bolear de nuevo y dejar reposar, tapadas con el paño, unos 10 minutos.


Paso 5: Dale la forma que te dé la gana
Con cada una de las bolas, puedes hacer una barrita o darles la forma que más te apetezca. Son tus panes. Lo que sí tienes que recordar es mojar la parte de arriba de cada pieza en agua y rebozarlas con el panko.
Ponlas sobre una bandeja con papel de horno y déjalas que fermenten hasta que doblen su volumen. Más o menos una hora, en función de la temperatura.


Paso 6: Al horno y a gozar
¿Ya han crecido lo suficiente? Pues vamos con las barritas de pan al horno. Cuécelas a 210ºC con vapor entre 18 y 20 minutos.
Luego solo tendrás que resistir la tentación de comértelas calientes… si quieres resistirla, claro. Pero a lo que nos encantaría que no te resistieras es a participar en el Reto #RompeMoldes con tu versión de esta receta de pan al curry con panko.