• Levanova

¡Pizza-burrito!

Actualizado: 23 de dic de 2021

La explosiva receta de Irene de @come.vive.viaja



En Levanova creemos que hay tantas formas de cocinar como personas, porque la cocina es el sitio perfecto para ser tú mismo, dar rienda suelta a tu imaginación y romper con lo establecido.


Y eso es lo que ha hecho precisamente Irene, de @come.vive.viaja con esta original y deliciosa receta. ¿Os animáis a probarla? ¡Atentos!



@come.vive.viaja participa en el reto #rompemoldes

Con más de 140 mil seguidores en Instagram, Irene ha conseguido construir una gran comunidad en redes sociales gracias a la ilusión con la que transmite todo lo que ha ido aprendiendo en los últimos años sobre sus grandes pasiones, la comida, la vida y los viajes. Disfruta probando nuevos sabores y experimentando en la cocina, y eso… ¡se nota!


La explosiva receta de @come.vive.viaja


Como no podría ser de otro modo, Irene ha realizado una deliciosa receta… ¡una pizza-burrito! Sí, habéis leído bien… Su riquísima receta combina lo mejor de la pizza, que es su increíble masa, con lo mejor de un burrito, ¡la explosión de sabores!


Una mezcla perfecta entre gastronomía italiana y mexicana que, sin duda, ¡no podrá dejar indiferente a nadie! ¿Os atrevéis con ella?

Receta rompedora de pizza-burrito de Irene de come, vive, viaja

Ingredientes:


🍕 Para la masa:

  • 170gr de harina de fuerza

  • 100ml agua temperatura ambiente

  • 5gr sal fina

  • 4gr de levadura fresca Levanova

  • 15ml de masa madre de trigo Levanova ⠀


🌯 Para el relleno con toppings mexicanos: ⠀

  • Tomate triturado y escurrido con 2 cayena picadas ⠀

  • Queso rallado ⠀

  • Cebolla en rodajas ⠀

  • Granos de maíz cocido ⠀

  • Añadidos después de cocinar: jalapeños, aguacate en rodajas y cilantro


Elaboración:


Paso 1:

En primer lugar, disolvemos la levadura fresca Levanova y la masa madre de trigo Levanova en el agua. Después, incorporamos un poco de harina.


Paso 2:

Mientras vamos mezclando con la mano o con algún utensilio de cocina, añadimos la sal y poco a poco, el resto de harina.


Cuanto tengamos una bola de masa, pasamos a amasar en torno a 10 minutos sobre una superficie lisa.


Paso 3:

Metemos la masa en un bol, tapamos y la dejamos reposar en torno a una hora, hasta que doble su volumen.


Paso 4:

Boleamos la masa y, en este momento, ¡ya podemos usarla! Igualmente, si queremos que tenga más aroma y esponjosidad, también podemos dejarla reposar dentro de la nevera unas 6 horas.


Paso 5:

En el caso de que hayamos metido la masa en la nevera durante un tiempo, debemos sacarla unas horas antes de realizar nuestra pizza burrito.


Si no hemos dejado este segundo reposo, una vez que boleemos, podemos comenzar a estirar nuestra pasa para darle la forma de la pizza.


Para ello, enharinamos la encimera, aplanamos la masa y la estiramos. Seguidamente, añadimos los toppings que se van a hornear junto a la masa. En primer lugar, el tomate, después el queso rallado, la cebolla y, por último, los granos de maíz cocido.


Paso 6:

Con el horno y la bandeja previamente calentados a 250º, horneamos durante 2min en la parte más baja del horno y 8min arriba del todo.


Después, sacamos la pizza del horno y añadimos el resto de toppings: jalapeños, aguacate en rodajas y cilantro.


¡Y a disfrutar!



Receta de pizza-burrito de @come.vive.viaja para el reto #rompemoldes

99 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo