• Levanova

Receta para un delicioso pan de queso

¿Te gusta el pan? ¿Te gusta el queso? Si la respuesta es sí, has llegado al lugar idóneo. En el momento que pruebes este pan, ¡no podrás volver a vivir sin él! Si ya lo has probado, sabes a qué nos referimos, por ello no nos extraña que estés buscando la receta para cocinarlo en casa… ¡porque está increíble!

Sin ninguna duda, estos panecillos de queso gustan a todo el mundo, ¡y no es para menos! Su textura y su sabor los convierten en unos panes ideales para disfrutar, no solo acompañando casi cualquier comida, sino, siendo los protagonistas absolutos de la misma. Almorzar, merendar o cenar un bocadillo hecho con uno de estos panes, seguro que te encantará. ¡Toma nota de esta fácil receta!


Ingredientes:

  • 700 gr de harina de fuerza

  • 1 sobre de preparado de masa madre Levanova

  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra (aove)

  • 250 ml de leche tibia

  • 2 huevos

  • 300 gr de queso rallado (variedad al gusto)

  • 100 gr de mantequilla

  • 7 gr de sal

  • Orégano (o alguna otra hierba a elección personal)


Elaboración:


Paso 1:

En primer lugar, echamos en un bol grande la harina, la sal, y el preparado masa madre Levanova. Seguidamente, incorporamos lentamente la leche tibia, el aceite y los huevos. Mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.


Paso 2:

Cuando nuestra mezcla sea homogénea, pasamos a amasarla sobre la encimera ligeramente enharinada durante unos 5 minutos. Después, incorporamos a nuestra masa la mantequilla, el queso y las hierbas que hayamos seleccionado. En este momento, notaremos que la masa se “desestructura”, por lo que necesitaremos volver a trabajarla durante varios minutos, hasta formar de nuevo una bola.


Paso 3:

Metemos nuestra masa en el bol, la tapamos con un trapo de cocina y la dejamos reposar un tiempo aproximado de una hora hasta doblar el volumen en un lugar alejado de corrientes de aire.


Paso 4:

Transcurrido el tiempo de reposo, recuperamos nuestra masa y la dividimos en varias partes. Damos a cada una la forma deseada, de barra o de hogaza. Colocamos nuestras piezas sobre un papel vegetal en la misma bandeja del horno. Volvemos a taparlas con un trapo de cocina y las dejamos un segundo tiempo de reposo de, aproximadamente, media hora, para que aumenten de volumen.


Paso 5:

Con algún cuchillo o tijera, realizamos algunos cortes en la superficie de nuestras piezas. Ahora, con el horno precalentado a 220ºC durante 15 minutos, bajamos la temperatura a 190ºC y horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que nuestros panes de queso queden bien dorados.

Una vez los saquemos del horno y hayan enfriado, ¡podremos disfrutarlos como más nos apetezca!




#Recetas, #Levanova, #masamadre, #preparadodemasamadre, #cocinaconLevanova, #recetaslevanova, #elaboracionencasa, #salado, #pan, #pandequeso, #queso

El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova