• Levanova

Receta fácil y rápida para hacer gofres en casa

Actualizado: jul 16


Los gofres se han popularizado los últimos años en nuestro país como un exquisito dulce que te salva tanto un desayuno como un brunch o una merienda. Con origen belga y cientos de variedades, la realidad es que es un postre exquisito que se puede disfrutar en cualquier parte del mundo.




Además, es un dulce totalmente versátil con infinidad de posibilidades a la hora de decorar: Para los más golosos con nata y sirope, piezas de fruta si lo que buscamos es una opción más “equilibrada”, mieles, mermeladas…


La decoración os la dejamos a vuestro gusto, pero desde Levanova os vamos a acercar una receta para elaborar una masa espectacular que no dejará indiferente a nadie. Sencilla, rápida y de muy pocos pasos, es una receta muy divertida para preparar con los peques de la casa. Coged papel y lápiz para apuntar esta facilísima receta. De nuevo, ¡harán las delicias de grandes y pequeños!


Ingredientes:

  • 350gr de harina de fuerza de trigo

  • 100gr de leche entera

  • 15gr de levadura fresca Levanova

  • 50gr de azúcar

  • 2 huevos

  • 100gr mantequilla


Elaboración:


Paso 1:

En primer lugar, incorporamos en un bol grande todos los ingredientes menos la mantequilla. Vertemos la leche, desmenuzamos la levadura fresca Levanova con los dedos en la mezcla y removemos bien para que se disuelva, agregamos el azúcar y los huevos. Cuando consigamos una mezcla homogénea, incorporamos la harina con una cuchara de madera y mezclamos bien.


Paso 2:

Amasamos durante unos cinco minutos e incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente. Seguimos amasando hasta que la mezcla pase a ser una masa homogénea y lisa. Una amasadora de cocina puede facilitar mucho este paso. Después, dejamos reposar la masa en un bol tapada con un paño hasta que doble su tamaño.


Paso 3:

Colocamos la masa sobre la encimera una vez haya doblado su volumen y dividimos en porciones del mismo tamaño, de unos 70grs más o menos. Boleamos un poco las porciones y, después, volvemos a dejar que reposen 5 minutos.


Paso 4:

Esperamos a que la gofrera esté caliente y cocemos las porciones, con mucho cuidado de no quemarnos, ya que puede alcanzar mucha temperatura. El tiempo de cocción para cada porción es de aproximadamente unos 4 minutos.

Paso 5:

Una vez tengamos los gofres listos, es importante que los dejemos enfriar encima de una rejilla. Por último, decoramos al gusto con lo que más nos apetezca: nata, siropes de caramelo, chocolate, mermeladas… Y le agregamos toppings al gusto como pueden ser piezas de fruta o nubes para los más golosos.




¿Qué te parece? Fácil, ¿verdad? Es una receta que apenas lleva tiempo de preparación y que te puede sacar de más de un apuro a la hora de elaborar un postre rico, sencillo y que guste a todos.


Os animamos a seguir esta deliciosa receta de gofres, así como el resto que os acercamos en nuestro blog, donde podréis encontrar muchas más ideas. Si las elaboráis, ¡no olvidéis mandarnos el resultado a través de nuestras redes! @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook.








1,310 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo