• Levanova

Receta para unos deliciosos y esponjosos panecillos de brioche

Actualizado: jul 23





El pan brioche es una de las muchas maravillas de la repostería francesa. Dulce y esponjoso, tiene un sinfín de combinaciones para poder disfrutarlo. Tanto solo como con algún acompañamiento, está tan delicioso que no podrás parar de disfrutarlo hasta que se acabe.


Os traemos una receta con nuestra levadura fresca Levanova muy fácil y sencilla para panecillos de brioche.


Además, ¡os traemos la receta en vídeo! ¡Atentos!


La receta ilustrada:




Ingredientes:

  • 500grs de harina fuerte

  • 225 grs de agua

  • 10 grs de sal

  • 60 grs de azúcar

  • Un huevo

  • 50 grs de mantequilla blanda

  • 3-5 grs de vainillina

  • 25 grs de levadura fresca Levanova


Elaboración:


Paso 1:

Echamos todos los ingredientes menos la mantequilla en un bol grande y mezclamos. Cuando los ingredientes se hayan integrado, añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar.


Paso 2:

Amasamos hasta conseguir una masa fina y homogénea.

En el caso de que el amasado sea un poco complicado, podemos dejar reposar la masa entre 5 y 10 minutos a mitad de proceso. De este modo, la masa se asentará y nos será más fácil manejarla cuando continuemos.


Paso 3:

Una vez terminado el amasado, hacemos una bola con nuestra masa, la metemos en un bol, tapamos y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Esto será aproximadamente una hora.


Paso 4:

Dividimos nuestra masa en 4 piezas y formamos barritas con ellas, tal y como se muestra en el vídeo.


Seguidamente, tapamos de nuevo nuestras piezas con un trapo de cocina y las dejamos reposar unos 10 minutos.


Paso 5:

Cortamos cada barrita en trozos más pequeños y los boleamos para formar piezas esféricas. Después, volvemos a tapar nuestras piezas y las dejamos reposar otros 10 minutos.


Paso 6:

Transcurrido este nuevo tiempo de reposo, volvemos a bolear nuestras piezas, las colocamos sobre la bandeja de horno encima de papel de hornear y las dejamos reposar de nuevo hasta que doblen su volumen.


Paso 7:

Una vez destapemos nuestras piezas, las pintamos con el huevo batido y, con ayuda de unas tijeras, hacemos un corte en forma de cruz sobre su superficie.


En el caso de que la masa se pegue a las tijeras, si ves que el corte no queda limpio, puedes mojar las puntas en agua antes de cada corte para evitarlo.


Paso 8:

En último lugar, espolvoreamos un poco de azúcar sobre las piezas.


En el caso de que quieras unos brioches especiales, éste es el momento perfecto para colocar por encima algunas pepitas de chocolate o azúcares de colores a modo de decoración.


Después, con el horno previamente calentado a unos 190ºC, horneamos nuestros brioches hasta que adquieran un color bien dorado.

Cuando salgan del horno y se enfríen, podrás disfrutarlos como más te apetezca. ¡Buen provecho!


858 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo