• Levanova

Receta de pan casero de espelta



Los panes de espelta están cada vez más presentes en nuestras vidas y los motivos son varios. Por un lado, la espelta es realmente una variedad de trigo, por lo que estos panes tienen un sabor y textura no muy lejanos de lo que estamos acostumbrados. Por otro lado, las cualidades nutricionales de este cereal son realmente interesantes, convirtiendo así los panes de espelta en una opción atractiva para aquellas que quieren cuidarse.


Desde Levanova, os traemos una receta fácil y rápida para que puedas elaborar en casa un suculento y crujiente pan de espelta con el que seguro triunfarás y deleitarás a tus comensales.


Esta equilibrada receta es perfecta para disfrutar en cualquier momento, tanto como acompañamiento de otros platos como para preparar un bocadillo con vuestros ingredientes favoritos. Si queréis saber cómo prepararla, ¡atentos!


Ingredientes:


  • 300grs de harina de espelta

  • 200grs de harina de trigo

  • 300grs de agua

  • 9grs de sal

  • Un sobre de Levanova Masa Madre

  • 15grs de Levanova Levadura fresca

Elaboración:


Paso 1:

Echamos todos los ingredientes en un bol grande y mezclamos hasta que queden bien integrados. Seguidamente amasamos hasta conseguir una masa fina y homogénea.

Si el amasado resulta difícil, podemos hacer descansos de 5 minutos para que la masa se relaje.


Paso 2:

Una vez finalizado el amasado, dejaremos que repose durante 15 minutos en un bol tapado.


Paso 3:

Transcurrido el tiempo de reposo, cortamos la masa con la ayuda de un cuchillo, en dos partes de igual tamaño. A continuación, boleamos y dejamos reposar ambas piezas sobre la encimera tapadas con un paño.


Paso 4:

Después, damos forma de barrote a cada pieza y las colocamos en una bandeja con papel de horno y dejamos que estos fermenten hasta doblar su volumen inicial.


Paso 5:

Una vez finalizado este último reposo, precalentaremos el horno a 200ºC. Por otra parte, pulverizamos las barras con un poco de agua y realizamos un corte de arriba abajo sobre su superficie.


Paso 6:

Con el horno precalentado, horneamos nuestras barritas de pan de espelta a 165 ºC durante aproximadamente 40 minutos.


Una vez horneadas, llega nuestro momento favorito: probarlas. Pero ¡cuidado! Por mucho que nos apetezca degustarlas, hay que esperar hasta que se enfríen.


Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como a nosotros. ¡Atentos al blog porque se vienen muchas recetas nuevas más!

302 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo