• Levanova

Receta fácil y sencilla para un delicioso pan casero. Eso sí, con un aroma y un sabor espectaculares


Como bien sabéis, en Levanova somos profesionales del pan. Por ello, aunque ya tenéis por aquí alguna receta de pan, no queríamos dejar pasar la oportunidad de dejaros otra, también de pan casero normal, pero con una aroma y una apariencia un poco más especial. Sí, seguro que has acertado, ¡gracias a nuestro preparado de masa madre!


Seguro que con esta fácil y sencilla receta de pan te convertirás en el ejemplo de cualquier huésped y en la envidia de todos los vecinos. ¡Atentos!


Ingredientes:


  • Harina de trigo 450grs

  • Harina de centeno 500grs

  • Agua 325grs

  • Sal 9grs

  • 1 sobre de preparado de masa madre Levanova

Elaboración:


Paso 1:

En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes en un bol grande. Para ello, es aconsejable echar primero lo ingredientes secos y, en último lugar, añadir lentamente el agua tibia mientras se mueve todo con una paleta de cocina.


Paso 2:

En segundo lugar, amasamos nuestra mezcla sobre una superficie plana, en la que espolvorearemos previamente un poco de harina para facilitarnos el trabajo. Debemos insistir en este proceso hasta que consigamos una masa fina y homogénea.


Paso 3:

Una vez hayamos amasado, dejamos reposar la masa tapada con un trapo de cocina y en un lugar seco y alejado de corrientes de aire durante, aproximadamente, una hora. Transcurrido este tiempo, podremos observar que nuestra masa casi ha duplicado su volumen.


Paso 4:

Dividimos nuestra masa en piezas de unos 400grs. Seguidamente, boleamos ligeramente cada pieza sobre la encimera, formando piezas redondas y las dejamos reposar 25 minutos. Después, volvemos a bolear y las colocamos sobre una bandeja con papel de horno, las tapamos y dejamos reposar de nuevo hasta que doblen su volumen (1 hora aproximadamente). A la hora de colocarlas sobre la bandeja, debemos tener en cuenta ese aumento de tamaño.


Paso 5:

Finalmente, antes de hornear nuestras piezas, debemos enharinarlas un poco por encima y, con ayuda de un cuchillo afilado, realizar cortes en la superficie en forma de cruz, en pequeños cuadrados, etc. Es importante no subestimar este paso, pues también es importante en el resultado final de nuestro pan casero.


Paso 6:

Con el horno previamente calentado a 210ºC, lo bajamos a 170ºC y metemos nuestros panes para que se cuezan. Además, es muy importante introducir a su vez unos huielos en algún bol metálico o en cualquier otro recipiente aparte. Estos hielos producirán un vapor durante la cocción que también será clave en el resultado final. En concreto, nos ayudarán a tener una corteza crujiente y un interior suave y esponjoso.


Trascurridos unos 45’ minutos aproximadamente… ¡ya tendremos los panes cocidos y listos para disfrutar! Eso sí, el tiempo de cocción depende mucho de cada horno, por lo que, no dejes de vigilar tus panes, hasta que observes que tienen el resultado esperado.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¡Esperamos que te animes a preparar en casa este delicioso pan casero y que nos cuentes cómo lo habéis disfrutado!


Podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales: @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook.





El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova