• Levanova

¿Receta de pizza vegetariana? ¡Apunta esta deliciosa idea!

Actualizado: jul 16

A todos nos encanta disfrutar de vez en cuando de una buena pizza. Este plato de origen italiano es uno de los más famosos en todo el mundo y, ¡no es de extrañar! Ya que, sus infinitas opciones hacen que pueda ser una delicia para todos los paladares.


Las combinaciones de ingredientes para hacer pizzas vegetarianas son también infinitas. En este caso, desde Levanova os traemos una propuesta deliciosa, con una especial mezcla de ingredientes que, por la fuerza de su sabor, seguro que os encantará.


El truco de cualquier pizza, igualmente, siempre está en la masa. Por ello, os animamos a prepararla desde casa y hacerla completamente a tu gusto, verás que… ¡merece la pena!



Ingredientes:


Para la masa:

En esta ocasión, desde Levanova, os dejamos una cantidad de ingredientes para la masa que os permitirá hacer varias pizzas. Aproximadamente, 3 pizzas medianas o 6 pequeñas. Igualmente, si no necesitáis hacer tantas, podéis congelar la masa que os sobre para cocinarla más adelante, en el momento que os apetezca.


  • 500 grs de harina fuerte

  • 300 grs de agua

  • 50 grs de aceite de oliva

  • 8 grs de sal

  • 10 grs de levadura fresca Levanova


Para el relleno:

En el caso de los ingredientes para aderezar la pizza, no especificamos cantidades, pues dependen del tamaño y del número de las pizzas que se quieran preparar, así como de los gustos personales.

  • Salsa de tomate

  • Queso rallado

  • Orégano

  • Cebolla

  • Calabacín

  • Pimiento verde

  • Pimiento rojo

  • Unas aceitunas negras


Elaboración:


Paso 1:

En primer lugar, para hacer la masa, mezclamos todos los ingredientes en un bol grande. Añadimos la harina y la sal, desmenuzamos la levadura fresca con nuestros dedos, añadimos el aceite y, poco a poco, también el agua tibia. Mezclamos todo hasta que los ingredientes estén bien integrados.


Paso 2:

Ahora, por fin, ¡es el momento de meter las manos en la masa! Amasamos nuestra mezcla sobre la encimera o alguna mesa en la que habremos espolvoreado primero un poco de harina para evitar que se pegue. Este proceso nos llevará el tiempo necesario hasta que consigamos una masa fina y homogénea.


Paso 3:

Dejamos reposar nuestra masa durante un tiempo aproximado de una hora, hasta que doble su tamaño.


Paso 3:

Una vez haya pasado este tiempo y nuestra masa haya reposado, cortamos tantas piezas como pizzas queramos hacer.

Seguidamente, boleamos nuestras piezas para darle forma esférica y las dejamos reposar, hasta que doblen de nuevo su volumen. Este segundo reposo no es habitual en las recetas de pizza, sin embargo, esta vez lo hemos hecho así porque queremos tener una pizza especialmente esponjosa y alveolada.


Paso 4:

Tras este reposo, aplastamos nuestras piezas dejando el borde exterior ligeramente más alto. En ese momento, tendremos formadas nuestras pizzas y listas para aderezarlas.


Paso 5:

Antes de comenzar a poner los ingredientes sobre nuestra pizza, podemos encender el horno a 230ºC para que vaya calentándose.


Ahora, para aderezar nuestra pizza/s, en primer lugar, colocamos una base de tomate y lo extendemos bien, hasta rellenar toda la base y dejar solo los bordes. Seguidamente, espolvoreamos un poco de orégano y añadimos el queso rallado, distribuyéndolo por toda la superficie.


Después, añadimos al gusto el resto de ingredientes. En el caso del calabacín, el pimiento y la cebolla, lo ideal es cortarlas muy fino y distribuirlas por toda la pizza, para que se cocinen bien. Por último, colocamos las aceitunas negras.


Paso 6:

Cocemos en el horno a alta temperatura, en torno a 230ºC, durante un tiempo aproximado de entre 5 y 8 minutos. Como el tiempo de horneado depende mucho de la potencia del horno, lo ideal es estar pendientes, sobre todo una vez hayan pasado los 5 primeros minutos, e ir vigilando para poder sacarla en el momento oportuno, cuando esté con ese dorado crujiente tan delicioso.


Entonces… ¡lista para disfrutar!




272 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo