• Levanova

Receta de pan con avena

Actualizado: jul 16

Si te gusta hacer panes en casa, te encantará hacer esta rica receta de pan de avena casero. Además de ser delicioso, es un pan muy tierno y agradable de comer. Aunque la receta es muy sencilla y con pocos ingredientes, el resultado es espectacular.




Ingredientes:

  • 450grs de harina de trigo

  • 50grs de copos de avena

  • 300grs de agua

  • 9grs de sal

  • 13grs de levadura fresca Levanova

Elaboración:


Paso 1:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande y, seguidamente, amasamos sobre una encimera hasta conseguir una masa fina y homogénea.


Paso 2:

Dejamos reposar la masa dentro del bol tapado con un trapo durante un tiempo aproximado de 1 hora, hasta que doble su volumen.


Paso 3:

Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, sacamos la masa del bol, la cortamos en tres piezas iguales y formamos bolas con ellas.


Paso 4:

Dejamos reposar las bolas unos 20’ minutos y luego formamos con ellas barras con puntas.


Paso 5:

Rebozamos las barras con copos de avena y las colocamos sobre papel de horno en la bandeja. Después, con un cuchillo, realizamos unos cortes en forma de espiga sobre la superficie de cada pieza.


Paso 6:

Dejamos reposar de nuevo las barras hasta que vuelvan a doblar su volumen.

Seguidamente, repasamos las incisiones que ya habíamos realizado antes.


Paso 6:

Con el horno precalentado, pulverizamos nuestras piezas con agua y las cocemos a unos 185ºC. Además, para conseguir un buen resultado, un truco es introducir un bol con varios hielos en el interior del horno. Estos hielos, crearán un vapor que hará que nuestra corteza quede crujiente y nuestra miga esponjosa.


Una vez que nuestras piezas tengan un color ligero dorado, ¡estarán listas!



¿Te ha gustado esta receta? Como sabéis, tenemos muchas esperándoos. Quizá en esta ocasión os pueda apetecer preparar alguna receta con el preparado de masa madre, como unos panecillos de cereales y semillas, unas barritas de pan de muesli o una receta de pan integral.

583 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo