• Levanova

Receta de hogaza de pan casero. Fácil, deliciosa y… ¡con vídeo!


A todos los amantes del buen pan nos encantan las hogazas. Sin duda, es uno de los formatos para consumir pan más aclamados: por lo crujiente de su masa, lo esponjoso de su miga y su autenticidad.


No es por ello casualidad que las hogazas estén tan extendidas por todos los hogares a nivel nacional, y más entre aquellos a los que nos encanta hacer nuestro propio pan casero.

Para que veáis lo fácil que es y no dudéis en animaros a hacer esta increíble receta de hogaza casera, ¡os traemos el proceso en vídeo! ¡Atentos!


La receta ilustrada:




Ingredientes:

· 450grs de harina de trigo

· 50 grs de harina de centeno

· 9 grs de sal

· 15 grs de levadura fresca Levanova

· 1 sobre de Levanova masa madre de trigo

· 310 grs de agua

Elaboración:


Paso 1:

En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes en un bol grande. Añadimos por orden las dos harinas, la sal, la levadura fresca desmenuzándola con los dedos y el sobre de Levanova masa madre de trigo. Seguidamente, añadimos lentamente el agua y mezclamos.


Paso 2:

Una vez que los ingredientes estén bien integrados, amasamos hasta obtener una masa fina y homogénea. Para facilitar este proceso, si la masa lo requiere, podemos ir espolvoreando harina poco a poco según amasamos.


Paso 3:

Tras el amasado, dejamos reposar nuestra masa en un bol grande tapada con un paño de cocina hasta que doble su tamaño. Lo ideal es dejar el bol en un lugar limpio, seco y sin corrientes de aire durante aproximadamente una hora.


Paso 4:

Cuando nuestra masa haya reposado, la colocamos de nuevo sobre la encimera y la cortamos en dos partes iguales. Después, formamos piezas redondas como se muestran en el vídeo y formamos una bola con cada una de ellas.


Después, colocamos ambas piezas sobre un papel para hornear en la misma bandeja del horno, tapamos con el trapo de cocina y dejamos fermentar de nuevo hasta que vuelvan a doblar su volumen.


Paso 5:

Una vez transcurrido este nuevo tiempo de reposo, realizamos unos cortes sobre la superficie de nuestros panes y los horneamos a 185ºC con el horno precalentado a 200ºC.



El tiempo de horneado dependerá mucho de nuestro propio horno. Por ello, será necesario estar pendientes para sacar las hogazas cuando estén bien doradas y presenten un aspecto crujiente.


¿Qué os ha parecido esta receta con vídeo? Fácil, ¿verdad? Si os animáis a hacerla en casa, ¡no os olvidéis de mandarnos vuestras fotos a través de nuestras redes! @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook.




Entradas Recientes

Ver todo