• Levanova

Receta de “COCA PIMENTÓ I TOMACA”, todo un clásico valenciano

La deliciosa coca, y más en concreto la de “pimentó y tomaca”, es uno de los platos más típicos de la Comunidad Valenciana. Perfecta para disfrutar en compañía… ¡a todo el mundo le encanta! Además, prepararla es muy fácil y sencillo. ¡Atentos a esta receta!


Ingredientes:

  • 250gr de harina

  • 1/2 cubito de levadura fresca Levanova

  • 10ml aceite de oliva

  • 1 cucharadita de sal

  • 130 gr de agua templada

  • 1 bote de tomate triturado de lata

  • 1 pimiento verde

  • 1 diente de ajo



Elaboración:


Paso 1:

Lo primero que prepararemos será la masa. Para ello, añadimos la harina, la sal, el aceite la levadura desmenuzada y el agua en un bol grande. Seguidamente, mezclamos bien todo y amasamos sobre la encimera hasta tener una masa lisa y homogénea.





Paso 2:

Una vez tengamos la masa, la metemos de nuevo en el bol y cubrimos con un trapo de cocina. La dejamos reposar durante 1 hora, tiempo en el cual aumentará casi al doble su tamaño.

Paso 3:

Mientras que nuestra masa está reposando, vamos preparando el sofrito de la mezcla que cubrirá nuestra “coca” (lo podemos preparar a falta de 20 minutos para que haya pasado la hora de reposo de la masa).

Para ello, cortamos el pimiento verde en trocitos y laminamos el diente de ajo. Con un poco de aceite de oliva, vertemos estos dos ingredientes en una sartén y sofreímos.

Tras unos minutos, cuando empiecen a estar un poco dorados, añadimos el tomate triturado y una pizca de sal. Lo dejamos reposar a fuego lento.




Paso 4:

Precalentamos el horno a 200 grados unos 20 minutos.

Paso 5:

Una vez haya pasado el tiempo de reposo, pondremos papel de horno sobre la bandeja que vayamos a utilizar. Sobre él, extenderemos la masa estirándola con las manos y cubriendo la bandeja para que nuestra coca tenga un tamaño rectangular. Pinchamos con un tenedor por toda la masa y la dejamos reposar unos 20 minutos.

Paso 6:

Ahora, vertemos sobre la masa el sofrito de tomate, ajo y pimiento que hemos preparado y con la ayuda de una cuchara lo extendemos sobre la misma (dejando sin cubrir los márgenes).

Paso 7:

Una vez lo tengamos listo, la ponemos en el horno unos 20min a 180ºC, dependiendo de cada horno y según vayamos viendo. Cuando las esquinas estén doraditas, estará lista.

¡A disfrutar!





El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova