• Levanova

3 bocadillos vegetarianos que encantarán a todos



Hay días que no nos apetece cocinar, manchar la cocina…o que simplemente, no podemos porque no tenemos tiempo. Por ello, desde Levanova, queremos traerte un poco de inspiración con estas recetas de bocadillos. Pero, no son unos bocadillos cualesquiera, sino que queremos sorprenderos con nuevos sabores y texturas. Además, con la llegada del verano seguro que entre tus planes está hacer un picnic en la playa o en la montaña. Si es así, ¡apunta!


Os traemos tres recetas de bocadillos vegetarianos de lo más originales. Además, el pan lo podrás hacer con tus propias manos de una forma muy sencilla y rápida. Te contamos cómo en este mismo blog a través de una gran variedad de propuestas, como la de barras de pan casero con masa madre, hogazas caseras, pan de aceite, pan integral o pan de cerveza, entre muchos otras. ¡En la variedad está el gusto!


Elige tu pan y, apunta estas creativas ideas:


1. Bocadillo de queso de burgos, aguacate y mango


La primera combinación de sabores es irresistible, con tan solo tres ingredientes podremos crear toda una fiesta en nuestro paladar. Para esta receta recomendamos, por ejemplo, un pan de avena. Una vez hemos sacado nuestras piezas del horno y se han enfriado, procederemos a preparar nuestro bocadillo.


¿Qué necesitamos?


· Ingredientes por bocadillo.

  • ½ Mango

  • ½ Aguacate

  • Queso de burgos (1 tarrina pequeña)

  • Pimienta negra molida

  • Aceite de oliva virgen extra

Para la preparación de esta deliciosa receta lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar el mango en rodajas, en este caso no hace falta que sean excesivamente finas. Es más, está bien que tenga un grosor como el de nuestro dedo. Lo incluiremos en una de las rebanadas de nuestro pan y, seguidamente, repetiremos el proceso con el queso y con el aguacate. Finalmente, echa un poco de AOVE en la otra rebanada, espolvorea un poco de pimienta negra… ¡Y listo! La mezcla es increíble y, seguro, ¡os sorprenderá!


2. Bocadillo de queso de cabra y cebolla caramelizada

Esta receta es ideal para realizarla, por ejemplo, con un pan de cerveza, ¡te enseñamos cómo prepararlo en nuestro blog! Los dos ingredientes de la receta de este bocadillo son la pareja del año. Pues, por lo bien que casan ambos, esta mezcla se ha convertido en uno de los sabores que más nos gustan.


· Ingredientes por bocadillo.

  • 4 medallones pequeños de rulo de queso de cabra

  • ½ cebolla

  • Un chorrito de vinagre balsámico de Módena

  • Una pizca de azúcar

  • Una pizca de sal

  • Unas hojas de rúcula

  • Medio tomate natural cortado en rodajas

Lo único que tendremos que preparar para esta receta es la cebolla caramelizada. Para ello, lo primero que vamos a hacer es trocearla en juliana. A su vez, ponemos una sartén a calentar a fuego lento con aceite de oliva. Cuando este esté caliente, añadiremos la cebolla previamente cortada junto con una pizca de sal al gusto.


Sabremos que está lista cuando su tamaño haya mermado y se ponga transparente. En ese momento, añadiremos 2 cucharaditas pequeñas de azúcar y un chorrito de vinagre balsámico de Módena. En lo que transcurren aproximadamente 15-20 minutos a fuego lento ¡nuestra cebolla estará caramelizada!


A continuación, abrimos el pan por la mitad y distribuimos a lo largo de la rebanada las hojas de rúcula, el tomate a rodajas, los 4 medallones de rulo de cabra y la cebolla y… ¡a disfrutar!


¿Te ha parecido sencillo? Pues espera a ver la siguiente propuesta.


3. Bocadillo de atún, pimiento rojo y aceitunas


Este bocadillo es todo un clásico, ¿quién no tiene una lata de atún en la cocina? Su receta es tan sencilla como deliciosa, pero para disfrutar de su sabor auténtico, el mejor pan que puede acompañar a estos ingredientes es un pan con masa madre, además, ¡puedes hacerlo en casa!


· Ingredientes por bocadillo.

  • Una lata de atún

  • 1 pimiento rojo asado

  • ½ tomate natural

  • 1 bote pequeño de aceitunas verdes

  • 2 cucharadas de mahonesa (opcional)

Partimos el pan de masa madre por la mitad y restregamos medio tomate por el interior de una de las rebanadas. A continuación, sobre la capa de tomate, podemos untar un poco de mayonesa. Después, añadimos el atún troceado por toda la rebanada.


Por otro lado, el pimiento asado lo partimos en tiras y lo añadimos sobre la última capa, la de atún. Por último, incluimos las aceitunas sin hueso que, también podremos trocear. ¡Rápido, sencillo y exquisito!


¿Te han inspirado estas recetas para bocadillos vegetarianos? ¡Seguro que te conviertes en el más original de los picnics este verano! Cuéntanos qué tal te han quedado y cuáles has decidido probar. Recuerda que puedes hacerlo a través de nuestras redes (@levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook).

Entradas Recientes

Ver todo