• Levanova

¡Original y deliciosa pizza negra!

Procede con esta receta con precaución. Si haces masa de pizza en casa, no volverás a comprarla hecha. Es así. Es tan sencilla y el resultado tan espectacular, que no volverás a mirar la sección de precocinados.


Pero, además, hemos querido dar una vuelta de tuerca a la masa de pizza tradicional. Estuvimos pensando cómo podíamos hacerlo, sin perder la esencia de una buena masa y… ¡boom! ¿Por qué no darle un color diferente? En Levanova nos llegó la inspiración por el lado estético, pero ¿y a ti? ¿Se te ocurre cómo hacerla aún más original?



Receta original para pizza con masa negra de tinta de calamar


Ingredientes


  • 500 g de harina de trigo

  • 250 g de agua

  • 20 g de tinta de calamar

  • 5 g sal

  • 25 g de aceite de oliva

  • 13 g de Levanova levadura fresca

  • 1 sobre de Levanova Masa madre de trigo


Elaboración


Paso 1: ¡Saca bíceps y a amasar!

En un bol grande, echa todos los ingredientes y mezcla a mano hasta tener una masa fina y homogénea. Tardarás un ratito, pero no te rindas.

Cuando esté lista, déjala reposar 15 minutos.


Paso 2: Que se te haga bola

Divide tu masa en 4 piezas de unos 200 gramos y dales forma de bola. Déjalas que descansen otros 10 minutos.

Ahora toca elegir cómo quieres tu pizza: redonda, rectangular o forma libre (que es cuando intentas hacerla circular pero no resulta). Estírala, ponla sobre papel de horno en la bandeja y reposa 3 minutos.


Paso 3: Échale imaginación y a disfrutar

Es el momento de dar rienda suelta a la imaginación y preparar tu pizza como más te guste. Salsa de tomate, albahaca, calamar frito en trocitos, atún, gambas, aros de cebolla roja, aceitunas negras, tomates cherry, mozzarella… ¡Lo que te apetezca!

Una vez aderezada la pizza, déjala fermentar 30 minutos y métela al horno a 220ºC entre 8 y 10 minutos.


Esta pizza es perfecta para sorprender a tus comensales porque el tono oscuro de la masa causará sensación. Además, te aseguramos que, cuando la prueben, te pedirán la receta. Y si te gusta compartir, no te pierdas nuestro reto #rompemoldes. Podrás ganar una masterclass con la chef Samantha Vallejo-Nájera, así que no puedes perdértelo. ¡Participa aquí!

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo