• Levanova

¡Picos de mojito!

El licor es un invitado estelar en la cocina. Y no, no nos referimos a que te tomes una cerveza mientras estás entre fogones. Hablamos de lo bien que se llevan determinadas bebidas alcohólicas con todo tipo de recetas.


Algunas son sospechosas habituales: el coñac, el vino tinto o blanco, el amaretto… Pero hoy hemos cogido nuestra receta de picos y nos hemos lanzado a experimentar con un licor que no suele entrar en la cocina, y menos aún para hacer pan. Recuerda: la inspiración está donde menos te la esperas.



Receta Levanova para unos picos de pan con sabor mojito. ¡Increíbles!


Ingredientes


- Harina de trigo 500 g

- Agua 200 g

- Licor de mojito 50 g

- Sal 9 g

- Azúcar 12 g

- Aceite de girasol 5 g

- Hierbabuena picada 2,5 g

- Levanova Levadura fresca 13 g

- Levanova Masa madre de trigo 1 sobre



Elaboración


Paso 1: Amásame otra vez

Es el momento de sacar ese robot de cocina que tiene función de amasado y que hace tiempo que no utilizas. Echa todos los ingredientes al bol y deja que haga el trabajo sucio por ti hasta que la masa esté fina y homogénea.


Y si no tienes amasadora… súbete bien las mangas y que no se diga.


Paso 2: A tu forma

Corta trocitos y dales forma cilíndrica y delgada, tan largos como la bandeja de horno que vayas a utilizar. Ve colocándolos encima de ella sobre papel de horno.


Deja que fermenten a temperatura ambiente hasta que doblen su volumen y córtalos en tiras de unos 3 cm. También puedes hacerlos más largos, tipo grissini, o darles la forma que más te guste. Échale imaginación.


Paso 3: No te quemes

Sobre todo porque te apetecerá comértelos según salgan del horno. De momento, cuécelos a 210ºC con vapor hasta que estén dorados. Y resiste… si puedes.


Estos colines son ideales para tenerlos rondando por la cocina y acompañar cualquier cena improvisada. Y a partir de esta receta, puedes hacerlos como más te gusten. Puedes cambiar de licor y de aromáticos, probar con otras hierbas… Dales tu toque más personal y seguro que quedan de escándalo.


Y si lo que te gusta es precisamente eso, coger una receta y hacerla totalmente tuya, no te pierdas nuestro reto #rompemoldes. Podrás ganar una masterclass con la chef Samantha Vallejo-Nájera a base de demostrar lo auténtico que eres en la cocina. ¡Participa aquí!

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo