• Levanova

¡Pan de lana y arándanos!

Actualizado: 23 de dic de 2021

Una deliciosa receta de @cupcakesagogo


¿A vosotros también os encanta dejaros llevar en la cocina? Probar cosas nuevas, experimentar y poder hacer las cosas a nuestra manera, como más nos gustan, sin duda, es un placer. En Levanova sabemos que la cocina es uno de los mejores lugares para ser naturales, como nosotros somos, a nuestro aire.


Por ello, para que todos aquellos amantes de la cocina puedan desmelenarse entre sus fogones, hemos invitado a algunos gastrolovers a realizar con sencillos ingredientes una deliciosa y creativa receta.


En esta ocasión, ha sido Belén Casal (@belencasalphoto), de Cupcakes a Gogó, la que se ha animado a realizar un impresionante pan de lana y arándanos. ¡Para chuparse los dedos! Belén es licenciada en Derecho y Técnico en administración de Empresas y Actividades Turísticas. Sin embargo, se define como una mujer pegada a un horno y una réflex. Una comunicadora nata, con vocación de docente, a la que le encanta la repostería, la cocina y la fotografía.




Belén, también conocida como cupcakesagogo, ha conseguido más de 52 mil seguidores en Instagram gracias a su gran trabajo desarrollando recetas, fotografiando y grabando los resultados y su proceso, impartiendo talleres online y disfrutando de viajes que también consigue captar a la perfección.


Una mujer todoterreno que ha preparado una receta espectacular y que no dejará a nadie indiferente. ¿Os animáis a prepararla y disfrutarla?


La receta de @belencasalphoto


¿Te imaginas la fusión entre un esponjoso pan de lana con el intenso sabor de los arándanos? Belén no solo se imaginaba lo deliciosa que podía estar esa receta, sino que ha decidido romper moldes y prepararla. ¡Atentos!



Receta de pan de lana con arándanos de Belén Casal de @cupcakesagogo para Levanova

Ingredientes:


  • 15 gr. de levadura fresca Levanova

  • 300 gr. harina de fuerza

  • 80 gr. de leche

  • 5 gr. de sal

  • 30 gr. de azúcar

  • 55 gr. de huevo batido

  • 100 gr. de nata

  • Arándanos frescos

  • Un poco de huevo para pincelar el pan


Elaboración:


Paso 1:

Echamos la harina en un bol grande. Si tienes amasadora, puede ser directamente en su propio recipiente. Añadimos la levadura fresca Levanova desmenuzándola con los dedos. Seguidamente, incorporamos la sal, el azúcar, el huevo, la nata y la leche y… ¡a amasar!


Paso 2:

Una vez hayamos amasado hasta obtener una masa lisa y homogénea, metemos la masa en un recipiente aceitado para evitar que se pegue, la tapamos con un trapo de cocina y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.


Paso 3:

Cuando haya doblado su volumen, en el mismo bol en el que ha reposado, la apretamos con la mano para que suelte el gas acumulado durante la fermentación.

La dividimos en 5 piezas de más o menos el mismo peso y tamaño. Boleamos las piezas y las dejamos reposar algunos minutos.


Paso 4:

Aplastamos cada pieza con un rodillo, dándoles forma rectangular. Realizamos algunos cortes en uno de los extremos, colocamos varios arándanos en el otro y enrollamos empezando por donde están los arándanos.


De este modo, los flecos del otro lado de la pieza quedarán sobre la masa que envuelve los arándanos y nos darán un efecto decorativo en la receta de lo más vistoso.


Paso 5:

En un molde redondo, ponemos papel de horno y colocamos todas las piezas en los bordes, pegándolas a los laterales y formando el pan como si fuese una rosca. De este modo, el centro del recipiente quedará libre.


En último lugar, pintamos nuestra rosca con un poco de huevo batido y, con el horno precalentado, horneamos a 180° durante unos 40 minutos. ¡Listo!


¿Qué os parece? Sin duda, es una elaboración deliciosa y que no puede quedar más bonita, vistosa y apetecible.



74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo