• Levanova

¡Pan de Dios con café!

Actualizado: 23 de dic de 2021

Una impresionante receta de @velocidadcuchara


La cocina es uno de los lugares donde más podemos experimentar y hacer las cosas a nuestra manera. En Levanova somos fans de esas personas que se dejan llevar y transforman las recetas haciéndolas completamente propias. Por eso, hemos invitado a algunos gastrolovers a elaborar recetas creativas y deliciosas con ingredientes básicos, para construir con nosotros un amplio recetario. Entre ellos está Rosa Ardá, conocida en redes sociales como @velocidadcuchara y toda una profesional en recetas con Thermomix.


Tanto es así que, desde que comenzase su blog en 2008, ha conseguido multitud de premios, como el Premio Bitácoras Gastronomía 2016 o Gastroblogs 2011, por sus recetas y la forma de comunicarlas.




El éxito de Velocidad Cuchara va incluso más allá de su blog. Pues, tan solo en Instagram acumula más de 135 mil seguidores, que están diariamente atentos a todas sus recetas.


En esta ocasión, Rosa ha elaborado una increíble receta de pan de Dios con café. ¡Dulce, esponjosa y sabrosa!


La receta de @velocidadcuchara


Preparar esta increíble receta es más sencillo de lo que parece, ¡y más si tenéis una Thermomix! Como defiende Rosa, sin duda, es un gran invento que nos ayuda mucho en la cocina. ¡Atentos a la receta!



Receta de Pan de Dios con Café de Velocidad Cuchara para Levanova


Ingredientes:


Para los bollos:

  • 70 ml de café a temperatura ambiente

  • 10 g de levadura fresca de Levanova

  • 100 g de leche entera o semidesnatada

  • 2 huevos M (100g)

  • 120 g de azúcar blanquilla

  • 500 g de harina de fuerza

  • 1 pizca de sal

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente

Además:

  • 1 huevo batido para pincelar los bollos

  • Azúcar glass para espolvorear


Para la cobertura:

  • 1 huevo M

  • 85 g de azúcar

  • 85 g de coco rallado

Elaboración:


Paso 1:

Ponemos en el vaso de la Thermomix el café, la levadura, la leche, los huevos y el azúcar. Programamos 2 minutos, a 37ºC y velocidad 2.


Si en su defecto no dispones de este aparato de cocina, puedes mezclar todos los ingredientes en un bol grande.


Paso 2:

Agregamos la harina y la pizca de sal. Mezclamos 10 segundos en velocidad 5 y amasamos durante 2 minutos. Seguidamente, programamos 3 minutos en velocidad espiga y vertemos a través del bocal la mantequilla hasta que quede totalmente integrada en la masa.


Si no tienes Thermomix, pero sí amasadora, utilízala en este paso. Si estás haciendo la receta a mano, amasa varios minutos sobre una superficie lisa previamente enharinada. ¡Solo necesitarás un poco de paciencia!


Una vez que la masa esté completamente homogénea, dejamos que repose durante 1 hora dentro del vaso o de un bol grande tapada con un trapo de cocina.


Paso 3:

Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en 12 piezas más o menos iguales, de unos 80 g cada una. Formamos bolitas con ellas y las dejamos reposar 1 hora más.


Paso 4:

En el vaso limpio vertemos los ingredientes de la cobertura, el huevo, el azúcar y el coco rallado. Mezclamos 20 segundos en velocidad 2 y medio.


Por otro lado, pincelamos con huevo batido cada bollito y repartimos la cobertura sobre cada bolita.


Paso 5:

Por último, precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo y horneamos entre 15 y 17 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla, espolvoreamos con azúcar glass y, ¡a disfrutar!


53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo