• Levanova

Pan de cebolla, ¡sabroso y apetecible!

El pan de cebolla es uno de esos panes que, una vez hayas probado, no podrás parar de comer, ¡porque está delicioso! Además, si eres una de esas personas a las que les gusta la cebolla, esta sencilla receta ¡te encantará! Además de disfrutar de un rico pan de cebolla, podrás disfrutar cocinándolo.


Este pan de cebolla que traemos a continuación, no solo está rico por sí solo, sino que puedes acompañarlo de casi cualquier cosa. Es ideal tanto para comer en una cena de picoteo acompañado de queso, jamón o tomate, como para mezclar con otras comidas más elaboradas. ¡Atentos!


La receta ilustrada:


Ingredientes:


  • 500 gr de harina de trigo

  • 10 gr de sal

  • 1 sobre (20gr) de preparado de masa madre Levanova

  • 300 ml de agua tibia

  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra

  • 2 cebollas


Elaboración:


Paso 1:

Picamos las dos cebollas y las cocinamos en una sartén a fuego medio/lento, hasta que estén bien pochadas. Las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.


Paso 2:

Incorporamos en un bol grande los 500 gr de harina de trigo, los 10 gr de sal, el sobre de 20 gr de preparado de masa madre Levanova y los 300 ml de agua tibia. Mezclamos con ayuda de una paleta, añadimos los 40 ml de aceite de oliva virgen extra, y volvemos a mezclar.


Paso 3:

Una vez que todos los ingredientes estén integrados en una sola bola, pasamos a amasarla con nuestras manos sobre una superficie plana previamente enharinada durante varios minutos, hasta que observemos que nuestra masa está fina y homogénea.


Paso 4:

Incorporamos a nuestra masa la cebolla pochada y mezclamos bien con nuestras manos hasta que quede bien integrada.


Paso 5:

Metemos la masa en un bol, la tapamos con un trapo de cocina o film de plástico y la dejamos reposar durante una hora aproximadamente, hasta que doble su tamaño.


Paso 6:

Transcurrido el tiempo de reposo, espolvoreamos de nuevo un poco de harina sobre la encimera y, con nuestros propios dedos, extendemos la masa hasta convertirla en un rectángulo. Seguidamente, la cortamos en pequeñas porciones.


Paso 7:

Colocamos nuestras piezas sobre un papel vegetal en la bandeja del horno, con suficiente espacio entre ellas, pues volverán a aumentar su tamaño. Volvemos a taparlas con un trapo de cocina, y dejamos un segundo reposo hasta que vuelvan a doblar su tamaño (otra hora aproximadamente).


Paso 8:

Una vez hayan reposado, espolvoreamos harina sobre ellas y las metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC hasta que queden bien doradas.

Una vez salgan del horno, las dejamos enfriar y… ¡listas para disfrutar!


Esperamos que esta deliciosa receta os haya gustado. ¡Queremos ver las vuestras, así que no olvidéis etiquetar a @levanova_levadura en Facebook e Instagram!




#Pandecebolla, #Levanova, #recetas, #recetaslevanova, #cocinaconlevanova, #cocinaencasa, #elaboracióncasera, #masamadre, #salado, #preparadomasamadrelevanova, #videorecetas, #recetasvídeo, #merienda, #desayuno, #comida, #cena, #pan, #cebolla


El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova