• Levanova

Pan de Curry con Panko



La cocina es el lugar perfecto para ser tú mismo. Puedes seguir paso a paso las recetas… o darle rienda suelta a tu imaginación. Nosotros hemos querido darle una vuelta al pan casero tradicional, para realizar esta maravilla de Pan de Curry con Panko.


¿Te ves capaz de mejorarla? ¡Anímate a realizarla!


Ingredientes:

  • 500 grs de harina e trigo

  • 310 grs de agua

  • 10 grs de sal

  • 8 grs de levadura fresca Levanova

  • 1 sobre de Levanova Masa madre de trigo

  • 30 grs de sésamo normal o negro (opcional)

  • 9 grs de curry

  • 25 grs de pipas de calabaza

  • 35 grs de miel

  • 10 grs de mantequilla

  • Panko (escamas de pan rallado para decoración del rebozado)


Elaboración:


Paso 1: Directo al bol

Coge un bol grande y añade todos los ingredientes menos la mantequilla, el sésamo negro y las pipas de calabaza. Mézclalo todo bien, no tengas miedo de mancharte las manos, a tu estilo. Incorpora la mantequilla y amasa con ganas hasta que todo quede integrado como una sola bola.


Paso 2: Dale caña a la masa

Limpia bien la encimera, porque es el momento de pasárnoslo bien con la masa. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y coloca la bola. ¡Al lío! Amasa con alegría. Tienes que notar que, poco a poco, se va poniendo más fina y manejable.


Más o menos a mitad del amasado, añade el sésamo (opcional) y las pipas de calabaza, incorpora bien a la masa y continúa un rato más hasta que la masa esté suave, lisa y ya te imagines cómo va a oler cuando salga del horno.


¡Consejo! Si tienes un robot que amase, no te lo pienses. Deja que se encargue del trabajo mientras tú vas pensando con qué vas a acompañar este pan. Pero si prefieres hacerlo a mano, no te olvides de que puedes hacer paradas de cinco minutos si la cosa está difícil. Cuando vuelvas a cogerla, estará más manejable.


Paso 3: Pon un poco de orden


Cuando tu masa esté fina y homogénea, ha llegado el momento de hacer una bola con ella, y ponerla en el mismo bol del principio. Cúbrela con un trapo y déjala descansar 20 minutos. El tiempo perfecto para prepararte un café.


Paso 4: Divide y vencerás


Es el momento de la verdad. Coge tu bola y divide esa masa sin piedad. Necesitamos ocho piezas del mismo peso que vamos a bolear de nuevo y dejar reposar, tapadas con el paño, unos 10 minutos.


Paso 5: Dale la forma que te dé la gana


Con cada una de las bolas, puedes hacer una barrita o darles la forma que más te apetezca. Son tus panes. Lo que sí tienes que recordar es mojar la parte de arriba de cada pieza en agua y rebozarlas con el panko.


Ponlas sobre una bandeja con papel de horno y déjalas que fermenten hasta que doblen su volumen. Más o menos una hora, en función de la temperatura.





Paso 6: Al horno y a gozar


¿Ya han crecido lo suficiente? Pues vamos con las barritas de pan al horno. Cuécelas a 210ºC con vapor entre 18 y 20 minutos.


Luego solo tendrás que resistir la tentación de comértelas calientes… si quieres resistirla, claro.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo