• Levanova

Palitos de pan de pipas caseros. ¡Los que nunca pueden faltar!

Actualizado: abr 3




Ideales para picar entre horas o para acompañar cualquier comida, te sorprenderá lo fácil que es elaborar estas barritas de pan de pipas. Cuando las tengas y empieces a comerlas, no podrás parar, pero no tienes de qué preocuparte, este snack casero será de lo más sano que podrás consumir. Además, prepararlos es de lo más sencillo. Seguro que cuando te animes a hacerlos, te sorprenderá lo poco que te ha costado y, a partir de entonces, ¡nunca te faltarán en casa!


La receta ilustrada:





Ingredientes:


  • 180 gr de harina de trigo de fuerza

  • 3 gr de sal fina

  • 1 sobre (20 gr) de preparado de masa madre Levanova

  • 8 gr de aceite de oliva

  • 8 gr de miel

  • 150 ml de agua

  • 45 gr de pipas de girasol fritas


Elaboración:


Paso 1:

Para preparar nuestro pan, en primer lugar, mezclamos en un mismo bol los siguientes ingredientes en este orden: la harina de trigo de fuerza, la sal, el sobre de preparado masa madre Levanova, el aceite de oliva, la miel, el agua, la cual debe estar a temperatura ambiente, y en último lugar, las pipas de girasol fritas. Seguidamente, mezclamos con un cucharón todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.


Paso 2:

Sin sacar la masa del bol, tapamos con un trapo de cocina o un papel film y la dejamos reposar en un lugar fresco y alejado de corrientes de aire, hasta que prácticamente haya doblado su volumen, en torno a una hora más tarde.


Paso 3:

Una vez finalizado el tiempo de reposo, incorporamos la masa a una manga pastelera. En el caso de que no dispongas de ninguna, puedes echarla en una bolsa y realizar un corte en la esquina.


Paso 4:

Preparamos la bandeja del horno colocando un papel de hornear sobre ella. Después, cogemos nuestra manga pastelera y la presionamos de modo que iremos extendiendo la masa formando líneas anchas en forma de “palitos” o “barritas”. Es posible que, a la hora de acabar de formar cada pieza, la masa no se separe con facilidad, pues es muy pegajosa, por lo que podríamos necesitar dar un corte con unas tijeras o un cuchillo para acabar de formar nuestra barrita.





Paso 5:

Espolvoreamos un poco de sal y añadimos algunas pipas más sobre cada pieza, a modo de decoración. Entonces, habiendo precalentado el horno con 10 minutos de antelación, horneamos nuestros panes de pipas durante 20 minutos a 220ºC y… ¡listos!


Una vez que se hayan enfriado, estarán listos para disfrutar como más te apetezca, en una cena en casa con amigos o familia, para merendar o para picar entre horas…, ¡nadie se quedará sin probarlos!



#Levanova, #recetas, #recetaslevanova, #cocinaconlevanova, #pandepipas, #cocinaencasa, #elaboracióncasera, #levadura, #masamadre, #salado, #pan, #videorecetas, #recetasvídeo, #aperitivo, #snack, #saludable


El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova