• Levanova

La receta perfecta para un pan de hamburguesa casero

Queremos revelaros donde se encuentra el secreto de una buena hamburguesa. Hay quien piensa que está en la carne, en los ingredientes que incorporamos o, incluso, en las salsas. Pero lo cierto es que una de las principales claves se esconde en el pan.


El pan de uno de los platos, por excelencia, más reconocidos en todo el mundo, es fácilmente identificable por su forma redonda, su textura esponjosa y tierna y, por supuesto, por su corteza ligeramente crujiente y sabrosa.


Asociar hamburguesa con el concepto “comida basura” ya se ha convertido en cosa del pasado, pues no hay nada como disfrutar de una buena hamburguesa con ingredientes de calidad. Por ello, os traemos una receta para preparar el pan de hamburguesa con el sabor más auténtico y de forma artesanal. Este plato, de creación alemana y de éxito estadounidense, se convertirá en tu creación estrella con la que dejarás a tus comensales con el mejor sabor de boca. ¡No te pierdas la receta definitiva, te va a encantar!


Ingredientes:

  • 500 gr. de harina de fuerza.

  • 25 gr. de levadura fresca Levanova.

  • 1 huevo mediano

  • 10 gr de sal.

  • 125 gr de agua tibia.

  • 125 gr de leche entera.

  • 30 gr de azúcar.

  • 25 gr. de aceite de oliva.

  • Semillas de sésamo.

Elaboración:


Paso 1:

Una vez nos hayamos hecho con un bol lo suficientemente grande para que nos permita mezclar todo, vamos añadiendo los siguientes ingredientes: en primer lugar, mezclaremos la harina de fuerza con la levadura fresca Levanova que habremos desmenuzado con los dedos, el azúcar y la sal. Es decir, todos los ingredientes secos.


Por otro lado, en un bol más pequeño, haremos otra mezcla con un huevo, que habremos batido previamente, el agua tibia, la leche y el aceite de oliva. Tras haber incluido todos los ingredientes, procederemos a integrarlos entre sí, ayudándonos, si fuese preciso, para obtener mejores resultados, de una batidora.


Paso 2:

Integramos todos los ingredientes en un mismo bol. Para ello, haremos un agujero en el medio del bol grande en el que estaban incluidos los ingredientes secos. Realizado el agujero en el centro de la masa, añadiremos todos los ingredientes líquidos en su interior.


Con todos los ingredientes en el mismo recipiente, mezclaremos hasta que la harina haya absorbido todo el líquido y hayamos obtenido una masa compacta.


Seguidamente, para conseguir la elasticidad y homogeneidad de una buena masa, enharinamos la encimera, sacamos la masa del bol y amasamos hasta conseguir una masa fina y elática. Este trabajo puede llevarnos alrededor de unos 15 minutos.


Paso 3:

Si ya tenemos nuestra masa lista, la introduciremos de nuevo en el bol y tapándola con un trapo la dejaremos reposar durante al menos 1 hora, en un espacio libre de corrientes. Trascurrido este tiempo, podremos observar como la masa ha adquirido la textura adecuada y su volumen ha aumentado el doble.


En la misma encimera, amasaremos de nuevo la masa durante unos 5 minutos. Seguidamente, dividiremos la masa en 8 o 10 porciones, le daremos a cada una de ellas forma de bola y después las aplastaremos ligeramente.


Paso 4:

Sacamos la bandeja del horno y la cubrimos con papel vegetal. Después, colocaremos cada porción encima con una separación significativa entre cada una de ellas y dejamos un nuevo tiempo de reposo. De la misma manera, hasta que el volumen de las porciones vuelva a doblar o triplicar su tamaño, durante otra hora aproximadamente.


Paso 5:

Obtenido el resultado esperado, y mientras precalentamos el horno a 220º de temperatura, podemos aprovechar y pintar los panes con un huevo o con agua y espolvorear en su superficie las semillas.


Cuando el horno esté caliente y listo, introduciremos la bandeja con los panes decorados, durante 12-15 minutos a 190ºC, hasta que adquieran una tonalidad dorada y una forma regular.


Después, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen en un lugar seco, ¡nuestros panes de hamburguesa ya están listos!


Deja volar tu imaginación e incluye a tu hamburguesa casera los ingredientes más sabrosos y disfruta de la auténtica receta de los panes caseros. ¡Esperamos que os guste!




#Recetas, #levanova, #levadurafresca, #cocinaconLevanova, #recetaslevanova, #elaboracionencasa, #pan, #hamburguesa, #pandehamburguesa

El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova