• Levanova

La insuperable pizza barbacoa, ¡apuntad la receta!

La pizza es, sin duda, uno de los platos más universales. Y no es de extrañar: Riquísimas, de elaboración sencilla y para todos los gustos. ¡Y se encuentra al alcance de todo el mundo!


Con la masa más fina, más gruesa, rellenas, más crujiente o menos crujiente… ¡hay pizzas de todo tipo! Sin duda, ahí radica el secreto y el verdadero sabor de cada una: En su masa. Por ello, desde Levanova os enseñamos el truco para conseguir la masa perfecta.

Aparte de elaborar la masa al gusto, también podemos dejar volar nuestra imaginación utilizando nuestros ingredientes preferidos. Hoy os traemos una propuesta tan popular como aclamada por todos los paladares: ¡La deliciosa pizza barbacoa! ¿Queréis saber cómo se elabora esta pizza tan famosa?


¡Coged papel y lápiz y no perdáis detalle de esta facilísima receta!






Ingredientes:


Para la masa:

Como hemos hecho en otras ocasiones con recetas de pizza, las cantidades pautadas en esta receta para la masa os permitirán hacer varias pizzas. Más o menos, 3 pizzas medianas o 6 pequeñas. De este modo, podéis hacerlas con diferentes ingredientes o congelar masa para hacerlas en otro momento:

  • 500 grs de harina fuerte

  • 300 grs de agua

  • 50 grs de aceite de oliva

  • 8 grs de sal

  • 10 grs de levadura fresca Levanova


Para el relleno:

En el caso de los ingredientes para aderezar nuestra pizza, no especificamos las cantidades porque dependen tanto del tamaño y del número de las pizzas que se quieran preparar, como de los gustos personales. Os dejamos libertad para decidir, aunque recomendamos el uso de una salsa barbacoa de calidad o casera para que el sabor sea insuperable.

  • Salsa de tomate

  • Orégano

  • Queso rallado

  • Carne picada

  • Tiras de bacon

  • Pechuga de pollo

  • Pimiento verde

  • Salsa barbacoa de nuestra preferencia

Elaboración:


Paso 1:

En primer lugar, para elaborar la masa desde la que partirá la pizza, mezclamos todos los ingredientes en un bol grande. Añadimos la harina y la sal, desmenuzamos la levadura fresca con nuestros dedos, añadimos el aceite y, paulatinamente, agregamos el agua tibia. Mezclamos todo hasta que los ingredientes queden bien integrados.


Paso 2:

Es el momento de trabajar la masa como si fuéramos unos auténticos maestros pizzeros. Amasamos nuestra mezcla sobre la encimera o alguna mesa en la que habremos espolvoreado primero un poco de harina para evitar que se pegue, y no debemos parar de amasar hasta que consigamos una masa fina y homogénea.


Paso 3:

Dejamos reposar nuestra masa durante un tiempo aproximado de una hora en un bol tapada con un paño, en un lugar limpio y seco, hasta que doble su tamaño.

Paso 4:

Una vez haya pasado este tiempo y nuestra masa haya conseguido doblar su volumen, cortamos tantas piezas como pizzas queramos hacer.

Seguidamente, boleamos nuestras piezas para darle forma esférica y las dejamos reposar, hasta que doblen de nuevo su volumen. Este segundo reposo no es habitual en las recetas de pizza, sin embargo, esta vez lo hemos hecho así porque queremos tener una pizza especialmente esponjosa.


Paso 5:

Durante el reposo, aprovechamos para picar la pechuga de pollo, el bacon, la cebolla y el pimiento y pocharlos junto con la carne picada.

Paso 6:

Cuando termine el tiempo de reposo, aplastamos nuestras piezas dejando el borde exterior ligeramente más alto, que será el que brinde a nuestra pizza ese aspecto tan rústico y delicioso. En ese momento, ponemos el horno a precalentar a 230ºC y y comenzamos a colocar los ingredientes. .

Paso 7:

Para aderezar las porciones, en primer lugar, sobre la base echamos la salsa barbacoa y la extendemos bien. Seguidamente, espolvoreamos un poco de orégano y añadimos el queso rallado, distribuyéndolo por toda la superficie. Después, añadimos el sofrito de verduras y carne , ¡y listas para el horno!

Paso 8:

Cocemos en el horno a 230ºC, durante un tiempo aproximado de entre 5 y 8 minutos. Como el tiempo de horneado depende mucho de la potencia del horno, debemos estar pendientes, sobre todo una vez hayan pasado los 5 primeros minutos, e ir vigilando para poder sacarla en el momento oportuno, cuando adopte un color dorado.

Dejamos que reposen en una bandeja y… ¡A disfrutar!


Desde Levanova te hemos propuesto la receta auténtica, pero no dudes es dejar volar tu imaginación y apostar por los ingredientes que más os gusten para sorprender con las pizzas más deliciosas: carbonara, picante, cuatro quesos, vegetariana… ¡las opciones son infinitas!


Y, si no os encanta la barbacoa, os animamos a seguir el resto de recetas de pizza que tenemos, así como otras muchas elaboraciones que os acercamos en nuestro blog. Si las elaboráis, ¡no os olvidéis de mandarnos vuestro resultado a través de nuestras redes! @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook.

Entradas Recientes

Ver todo