• Levanova

Ideas de tostadas para desayunar

Actualizado: 19 jul




¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Seguramente, muchas, y es que… ¡a esta frase no le falta razón! Desayunar nos hace cargar las pilas para afrontar toda la actividad que nos espera hasta la hora de la comida. Por ello, si buscáis un desayuno rico y nutritivo, aquí tenéis unas ideas de tostadas para desayunar que os van a encantar.


Sin duda, las tostadas siempre son una opción de lo más apetecible y completa y, bien acompañadas, pueden aportarnos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para coger energía. Además, ¡las opciones son infinitas!: con aceite, tomate, mantequilla, aguacate…


Sin embargo, y sin ninguna duda, lo más importante de cualquier tostada es el pan. Por ello, como no podría ser de otro modo, os animamos a que lo elaboréis de forma casera. Veréis que, de esta forma, ¡las tostadas van a saberos muchísimo mejor!


¿Qué pan elegir para las tostadas?


Existe una infinidad de panes que pueden utilizarse para hacer tostadas. En este sentido, ¡para gustos los colores! Por ello, antes de aventurarnos con las ideas de tostadas para desayunar, os proponemos algunas recetas para que elijáis vuestro pan:


Pan de molde:

El clásico para los sándwiches y, por supuesto, ¡para muchas tostadas! Ideal para aquellas personas a las que les gustan los panes suaves, esponjosos y sin corteza. En este blog tenemos tanto una receta de pan de molde normal como una receta de pan de molde integral con masa madre Levanova. Elegid la que más os guste y, ¡a por ella! Además, las dos recetas tienen vídeo 😉


Molletes:

¿Quién no ha disfrutado de unas tostadas de tomate y aceite en pan de mollete? Si no las habéis probado, ¡ya estáis tardando! Probad con esta receta de molletes con levadura fresca y masa madre de Levanova que os va a encantar.


Pan de hogaza:

Una de nuestras opciones preferidas para tostadas, sin duda, es el pan de hogaza cortado en rebanadas. Si os gustan las tostadas con sabor a pan tradicional, típico de los desayunos en la casa del pueblo, no podéis dejar de probar esta receta de pan de hogaza.


Pan de centeno:

Si lo que buscáis realmente es un pan con mucha personalidad, os recomendamos probar esta receta de pan de centeno con masa madre. Sin embargo, no os asustéis. La receta está diseñada por nuestro panadero para que su sabor y amargura sean menos intensos que los del típico pan de centeno del centro-norte de Europa. Así, quedará fenomenal con las propuestas de tostadas que os haremos ahora.


Pan de campaña:

Si buscáis hacer un pan casero que os dure varios días deberíais probar a hacer esta receta de ‘Pain de campagne’, el típico pan rústico de origen francés que ¡no os va a dejar indiferentes!


Todos estos panes nos permiten hacer unas buenas tostadas. No obstante, dependiendo del acompañamiento, unos quedarán mejor que otros. Por ello, os animamos a ir probando hasta que descubráis vuestro pan preferido para desayunar.


Ideas de tostadas para desayunar


¿Os habéis cansado de comer siempre las tostadas de la misma forma? Cuando nos gusta una cosa, la exprimimos hasta la saciedad, eso es así. Sin embargo, de vez en cuando está bien probar cosas nuevas y, por supuesto, innovar.


Por ello, os vamos a dar dos ideas de tostadas de lo más deliciosas, que seguro que os encantarán.




- Tostada de queso de untar, frutos rojos y chocolate


Si te gustan los contrastes y buscas una explosión de sabor para empezar el día con fuerzas, esta es tu tostada ideal.


La base de queso de untar le proporciona un regusto láctico y suave y los frutos rojos le aportan frescura e intensidad.


Nosotros hemos utilizado fresas y arándanos para darle un toque ácido. No obstante, con cualquier tipo de frutos rojos quedan bien.


Por otro lado, el toque de chocolate o sirope de caramelo le añade un toque dulce y delicioso. Sin duda, esta tostada cuenta con las características perfectas para encantar a toda la familia.



- Tostada de crema de cacahuete, plátano y semillas


Si preferís los gustos más suaves y dulces, esta tostada os va a fascinar. Por un lado, la base de crema de cacahuete hace que tenga un gusto intenso que se refresca con el toque de plátano. Así mismo, las semillas añaden un toque crujiente y muy muy especial que combina de maravilla.


Al igual que con la otra tostada, por mucho que os describamos su sabor, no podréis imaginarlo bien hasta que no lo probéis. Así que, ¡a por ellas!


Es probable que, una vez que hagáis estas propuestas tan deliciosas de tostadas, no podáis dejar de comerlas. Por nuestra parte, solo esperamos que las disfrutéis y, por supuesto, que ¡sean con pan hecho con Levanova!



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo