• Levanova

Ideas de bocadillos fríos y rápidos



Está claro; en verano necesitamos descansar, desconectar, disfrutar de las vacaciones, el mar, la piscina y los reencuentros con amigos y familiares… Por ello, es verdad que pasar horas en la cocina o complicarnos a la hora de elaborar platos es algo que no suele apetecer mucho en esta época del año.


Así pues, desde Levanova sabemos que no hay nada mejor para improvisar una cena fría y rápida o un picnic en la playa que preparar deliciosos bocadillos que nos hagan disfrutar comiendo sin robarnos mucho tiempo.


Por ello, ¡os traemos 5 recetas irresistibles con las que podrás disfrutar muchísimo e, incluso, podrás sorprender a tus amigos e invitados! ¡Toma nota!


Para preparar estos bocadillos, es importante contar con un buen pan. Podéis serviros del que más os guste como, por ejemplo, una hogaza de pan casero, un pan de molde integral o incluso un pan de centeno. Hay un sinfín de posibilidades y ya sabéis que en nuestro blog podéis encontrar numerosas recetas en las que inspiraros, así que… ¡Lo dejamos a vuestra elección! Ahora sí, vamos con esas propuestas de bocadillos fríos y rápidos que os van a encantar.


1. Bocadillo con salmón, rúcula y queso crema

Un básico para los amantes del salmón. No puede haber una receta más sencilla y que podamos disfrutar tanto. Para preparar este bocadillo hemos usado pan de molde integral pero, como os adelantábamos, ¡podéis elegir la opción que más os guste! Su elaboración es tan fácil como untar queso crema en una de las rebanadas (incluso en las dos), añadir salmón ahumado y un poco de rúcula.




2. Bocadillo de mayonesa, jamón dulce, huevo cocido, queso y brotes verdes


Un bocadillo muy completo. Si, además, utilizáis este pan de cereales con masa madre de Levanova, queda increíble ¡probadlo y nos contáis! Para prepararlo, solo necesitaremos untar el pan con mayonesa, añadir unas lonchas de jamón dulce, un par de lonchas de queso, un huevo cocido (a rodajas o picado) y brotes verdes, ¡menuda delicia! Un truco para tener en cuenta: añadir unas rodajas de tomate para darle más sabor, ¡os encantará!


3. Bocadillo de queso veggie, tomate Cherry y aguacate

Para los vegetarianos tenemos esta fantástica opción con la que disfrutar de un rico bocadillo frente al mar o en una noche de verano. Tan sencillo como unas lonchas de queso veggie, unos tomates Cherry y medio aguacate cortado a rodajas. Le añadimos un chorrito de aove y alguna especia como orégano, et ¡voilà! ¡Delicioso!


4. Bocadillo de aguacate, jamón dulce, lechuga, tomate y queso

Los amantes del aguacate no podrán resistirse a esta fantasía. Este bocadillo lo podemos preparar con panecitos de cereales o, por ejemplo, con pan de chapata, del cual aquí podéis encontrar la receta, ¡queda increíble! Necesitaremos medio aguacate que podremos aplastar con un tenedor a modo crema o incluir en rodajas, jamón dulce, lechuga, dos o tres rodajas de tomate y un par de lonchas de queso, ¡está muy rico!




5. Bocadillo de pollo y mostaza

Por último, pero no menos importante, tenemos esta delicia de bocadillo. Aunque su elaboración es un poco más costosa, no nos llevará más de 15/20 minutos. Para prepararlo, podemos cortar el pollo en trozos y hacerlo a la plancha o comprar directamente tiras de pollo preparadas y troceadas. Una vez lo tengamos listo, mezclamos en un bol con mostaza y añadimos un par de cucharadas grandes de queso crema para suavizar. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes, ¡y listo! Lo ponemos sobre el pan y podemos añadir unas hojas de lechuga o brotes verdes para darle un toque fresco, ¡podéis comerlo también con pan baguette, queda ideal!




¿Habéis visto qué fáciles? Sin duda, estas opciones se convierten en las mejores para disfrutar de los días de verano. Si los preparáis, no olvidéis compartirlos y etiquetarnos en nuestras redes sociales: @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook. ¡Os esperamos!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo