• Levanova

¿Hamburguesas en casa? ¡Atentos a esta receta para hacer pan de hamburguesa!

Si os encanta hacer hamburguesas en casa tanto como a nosotros, para disfrutarlas completamente personalizadas y a vuestro gusto, ¡atentos a esta receta para el pan!


Seguro que desde el primer momento que os animéis a prepararla, os encantará. Además, os traemos la receta de estos panes de hamburguesa caseros en vídeo, para que podáis ver todo el proceso.


La receta ilustrada:


Ingredientes:

  • 500grs de harina de trigo

  • 40 grs de azúcar

  • 10 grs de sal

  • 1 sobre de preparado de masa madre Levanova

  • 325 grs de agua

  • 30 grs de mantequilla


Elaboración:


Paso 1:

En primer lugar, echamos todos los ingredientes en un bol grande. Añadimos la harina, el azúcar, la sal y todo el contenido del sobre de preparado de masa madre Levanova.


Movemos con una cuchara de madera y vertemos poco a poco el agua tibia. Mezclamos de nuevo, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados.


Paso 2:

Amasamos sobre una superficie lisa hasta conseguir una masa fina y homogénea. Para facilitar el trabajo, podemos ir espolvoreando un poco de harina de vez en cuando.


Paso 3:

Le damos forma de bola a nuestra masa y la dejamos reposar dentro de un bol tapada con un trapo de cocina hasta que doble su volumen.


Paso 4:

Una vez haya finalizado este tiempo de reposo, cortamos la masa en cuatro partes y formamos una barra con cada una. Seguidamente, dejamos reposar las barras otros 5’ minutos tapadas con un paño de cocina.


Paso 5:

Cortamos cada barrita en piezas de unos 50 grs y hacemos bolitas con ellas. Las tapamos con un trapo y las dejamos reposar otros 5’ minutos.




Paso 6:

Tras este pequeño reposo, volvemos a bolear cada pieza y las aplastamos ligeramente dejando piezas redondas y planas.


Como alternativa, también se pueden hacer barritas para “Hot Dogs”/”Perritos calientes”, pues la masa es igual.


Seguidamente, volvemos a dejar reposar hasta doblar su volumen.


Paso 7:

Encendemos el horno a 200ºC y, mientras se va calentando, humedecemos todas las piezas con agua. Lo ideal es hacerlo con un pulverizador. Por último, le echamos un poco de sésamo en la superficie y horneamos a 200ºC hasta que adquieran un color dorado-tostado.


Una vez se hayan enfriado, estos deliciosos panes estarán listos para que montes una hamburguesa a tu gusto.

Entradas Recientes

Ver todo

El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova