• Levanova

Hacer pan en casa. Tres consejos básicos antes de empezar



Si nunca has intentado hacer pan en casa, seguramente creas que es difícil y lleva mucho tiempo, pero nada más lejos de la realidad:

  • Hacer pan en casa es un auténtico entretenimiento, disfrutarás del proceso, te ayudará a desconectar del estrés diario y te dará tranquilidad.

  • No lleva tanto tiempo como crees. Es verdad que el pan debe fermentar durante varias horas, pero ¡tú no tienes que quedarte a verlo! Sólo debes tener en cuenta el tiempo que te va a llevar mezclar los ingredientes, amasar la masa y dar forma a tu elaboración.

  • Dentro de los pasos para hacer pan en casa, el único que te puede resultar más difícil es el amasado, pero para ello, en nuestro blog tienes muchos videos donde puedes ver cómo se hace (y si tienes algún robot de cocina que amase, ¡lo tienes hecho!).

  • El resultado es inigualable. El olor que sale del horno y compartir lo que has hecho con los tuyos, es uno de los grandes placeres de la vida.


Sin embargo, tenemos que advertirte, porque hacer pan en casa es adictivo. Te aseguramos que si empiezas nunca lo dejarás. Hacer pan casero es mucho más que una moda, es toda una pasión.



¿Te hemos convencido? Si es así, aquí te dejamos tres consejos básicos para que puedas empezar ya mismo.


  • Como en cualquier receta de cocina, lo más importante son los ingredientes. En primer lugar, deben ser los correctos. Esto puede parecer obvio, pero a la hora de hacer masas lavadas de panadería, mucha gente confunde la levadura fresca de panadería con la levadura química. Aquí el truco es recordar lo siguiente: si en la receta, la masa debe reposar, eso quiere decir que debe fermentar y por tanto debes usar levadura de panadería (pan, empanada, pizza, donuts, brioches, etc.). En segundo lugar, no dudes en contar con buenos ingredientes para tener un buen producto final. Por eso en Levanova trabajamos para ofrecer levadura y masa madre de alta calidad y regularidad, para que tus masas siempre fermenten y lo hagan a la misma velocidad, sin sorpresas.

  • Otro de los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de hacer pan en casa es basarse en recetas hechas por profesionales y seguirlas de manera muy rigurosa. Al igual que en pastelería, en panadería la receta es sagrada. Cada ingrediente juega un papel importante, así que ten cuidado a la hora de modificar cosas. En este sentido, en Levanova, todas las recetas que publicamos en nuestro blog y en nuestras redes sociales están diseñadas y basadas en las experiencias de distintos panaderos.

  • Por último, nuestro tercer consejo trata sobre los utensilios. Y aquí viene la buena noticia, a la hora de hacer pan en casa no es necesario contar con ningún utensilio específico y no, no necesitas panificadora. Sólo utilizarás cosas que ya tienes en casa: un bol grande, bandeja de horno, papel de horno, una báscula, etc..


¿Qué te han parecido estos consejos para hacer pan en casa? ¿Te vas a animar? Cuéntanos cuál es la primera receta que vas a hacer.


¡Os leemos en comentarios!


98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo