• Levanova

La empanada casera de carne con la que siempre triunfarás


Receta de empanada casera de carne


Que levante la mano a quién no le guste una buena empanada casera. Este plato de fácil elaboración nunca puede faltar en una comida especial en casa. Su versatilidad hace de ella un alimento que enamora a todo tipo de comensales. Desde la famosa empanada de atún, huevo y tomate, a otras variedades más innovadoras como la de pollo y setas.


En esta ocasión, os traemos una deliciosa receta de empanada casera de carne. Aunque, como hemos dicho anteriormente, es posible rellenarla de lo que más te apetezca, lo importante es que sigas nuestros consejos para la elaboración de la masa.


Verás que elaborar esta receta no tiene nada de complicado y dejarás a todos tus invitados con la boca abierta. ¿Quieres triunfar con este plato? ¡Sigue leyendo y descubre la receta paso a paso!


Ingredientes:


Para el pan:

  • 500g de harina de trigo

  • 130g de agua tibia

  • 25g de Levanova Levadura Fresca

  • 1 sobre de Levanova Masa Madre

  • 30g de vino blanco

  • 10g de sal

  • 150g de aceite de oliva


Para el relleno:

  • 400g de carne picada de ternera y cerdo

  • Tomate triturado

  • 1 cebolla

  • 2 zanahorias medianas

  • 2 huevos

  • 20ml de agua

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal


Elaboración:


Paso 1:

En primer lugar, comenzaremos con el relleno de la empanada. Se recomienda prepararlo el día de antes y conservarlo en el frigorífico hasta su uso como relleno. Para su elaboración, empezamos pochando la cebolla y las zanahorias, previamente picadas, con una pizca de sal hasta que estén blanditas.


Una vez que las verduras estén blandas, añadimos la carne. A continuación, removemos bien hasta que quede bien cocinada. Una vez veamos que la carne ha cambiado de color, añadimos el tomate concentrado y un vaso de agua y dejamos que cueza hasta que el agua prácticamente se haya evaporado. El relleno debe ser firme y homogéneo. Una vez esté listo, añadiremos dos huevos cocidos y bien picados y dejaremos enfriar hasta que podamos meterlo en el frigorífico.


Paso 2:

En cuanto a la elaboración de la masa, lo ideal es prepararla el mismo día en el que se va a preparar la empanada. Para ello, incorporamos en un bol grande todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla y mezclamos. Después amasamos hasta que la masa quede homogénea. Una vez conseguido, añadimos la mantequilla y acabamos de amasar.


Paso 3:

Cuando la masa ya esté fina y homogénea, hacemos una bola y la dejamos reposar en el bol hasta que doble su volumen. Una vez lo haya doblado, pasamos a dividir la masa en tres piezas: una de 400g, otra de 300g y la última de 100g para la posterior decoración.


Paso 4:

En este paso deberemos formar barrotes con las piezas grandes, de 400g y 300g, y un bastoncillo pequeño con la masa pequeña, la de 100g. A continuación, dejaremos que reposen durante 10 minutos.


Paso 5:

Una vez hayan finalizado esos 10 minutos, con la ayuda de un rodillo, estiraremos la pieza grande, la de 400g, en forma de rectángulo. Cuando hayamos conseguido la forma, depositamos el relleno de carne en el interior.


Paso 6:

En este paso, debemos depositar la otra pieza grande, previamente estirada en forma de rectángulo, sobre la base. Debemos tapar presionando los bordes de la masa. Por otra parte, cortaremos en 5 piezas el bastón de masa de 100g, dos de ellas más largas y tres más cortas. Estas piezas son las que nos van a permitir formar una rejilla a modo de decoración encima de la empanada.


Paso 7:

Una vez tengamos bien sellada y decorada nuestra empanada, la pintaremos con un huevo batido. Además, antes de meterla al horno, debemos pincharla por encima con un tenedor para permitir que salga el vapor durante la cocción.


Paso 8:

Después de haber precalentado el horno a 200ºC, introduciremos la empanada, aproximadamente, unos 35 minutos a 165ºC. Una vez dorada a nuestro gusto, apagamos el horno y la dejamos enfriar durante unos minutos.


Paso 9:

Este es el paso que más nos gusta, es el momento de degustar vuestra fabulosa creación… ¡Os convertiréis en los reyes de las comidas con esta empanada!




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo