• Levanova

Cucuruchos rellenos, un aperitivo muy original

Seguro que si habéis llegado hasta aquí es porque necesitáis ideas con las que sorprender en vuestros aperitivos entre amigos o en familia. La receta que os traemos a continuación es una apuesta segura y, además, muy fácil de preparar desde casa.


El éxito de esta sencilla receta de pan lo encontramos no solo en la originalidad de su forma cónica, sino también en la variedad de rellenos con los que podemos dejar volar nuestra imaginación. Desde Levanova, además, te vamos a proponer nuestros favoritos. ¡Y eso que el pan siempre pega con todo!


Es momento de ponerse manos a la obra, preparar nuestra fórmula de cucuruchos caseros y degustar la diversidad de rellenos con los que sorprender a todos los comensales con la que es, sin duda, la receta estrella de la época estival. ¡No te la puedes perder!


Ingredientes:


  • 500 gr de harina normal

  • 15 gr levadura fresca Levanova

  • 10 gr sal

  • 300 ml agua

  • 4 cucharaditas de aceite de oliva

  • 2 cucharaditas de azúcar

Ingredientes para las dos ideas de relleno:

Primera opción de relleno:

  • Nata líquida

  • Leche

  • Cebolla

  • Bacon

  • Pimienta

  • Sal

Segunda opción de relleno:

  • Huevo

  • Atún

  • Tomate

  • Sal

Utensilio:

  • Mini conos de aluminio para hornear

¿Ya has revisado que tienes todos los ingredientes en tu cocina? Bien, pues es momento de preparar la masa para los cucuruchos.

Elaboración


Paso 1:

Lo primero de todo es hacernos con un bol, lo suficientemente grande y espacioso, para que no tengamos problema a la hora de mezclar el contenido. Una vez hemos dado con el tamaño idóneo, incluiremos los 500 g de harina y desmenuzaremos con nuestros propios dedos la levadura fresca Levanova. Añadimos además una pizca de sal, 4 cucharaditas de aceite de oliva y las 2 cucharaditas de azúcar.


Paso 2:

A continuación, vamos echando los 300 ml de agua tibia. Una vez tengamos todos los ingredientes en un mismo bol, mezclaremos bien hasta que se integren en una sola bola.


Paso 3:

Sacamos la masa del bol y procederemos a enharinar, por ejemplo, la encimera de cocina, para amasar sobre ella. Es importante insistir y no parar hasta que tengamos una masa homogénea y elástica. Después, la introducimos de nuevo en el bol.


Paso 4:

Es el turno de uno de los pasos clave en la receta de los cucuruchos de pan caseros, ¡has acertado! Se trata del momento en el que debemos dejar reposar la masa durante 1 hora aproximadamente, hasta que doble su tamaño.


Paso 5:

Una vez ha transcurrido la hora de reposo, sacamos de nuevo la masa del bol y, aprovechando la superficie enharinada, colocamos la masa encima y con la ayuda de un rodillo de cocina la estiramos, a ser posible en forma rectangular y de un espesor de un par de milímetros, cortamos tiras a lo largo de la pieza de más o menos 1 cm de ancho hasta completar toda la masa.


Paso 6:

¡Da forma a tus piezas de pan! Ayudándonos de los utensilios con forma cónica de aluminio, será más fácil que la masa adopte forma de cucurucho. Para ello, enrollaremos cada tira plana de pan sobre cada cono y, una vez tengamos todos los conos cubiertos, el siguiente paso será reposar unos 15 minutos para posteriormente hornearlos.





Paso 7:

Con el horno previamente precalentado a 180º, introducimos los cucuruchos de pan y los hornearemos durante, aproximadamente, 10-12 minutos, hasta que adquieran un tono doradito y su aspecto se perciba crujiente. Transcurridos los minutos indicados, sacaremos nuestra creación del horno y la dejamos enfriar.


Separamos el cono ya frío que se ha formado del utensilio de metal que hemos empleado para darle forma, y los rellenamos con lo que más nos apetezca. ¡Todo pega! Igualmente, por si necesitáis alguna idea, desde Levanova os traemos dos propuestas:

  • Cucurucho relleno de nata y bacon:

Primero sofreímos la cebolla bien picada. Seguidamente, le añadimos los taquitos de bacon a la sartén. Cuando esta mezcla se haya cocinado, incluimos la nata para cocinar y un huevo batido. Mezclamos durante algunos segundos, salpimentamos y… ¡listo!

  • Cucurucho de atún y tomate:

En un bol no muy grande, mezclamos el tomate frito con atún y removemos hasta que quede perfectamente integrado. Además, también se puede añadir un huevo cocido picado.

Terminados los rellenos y los panecillos. Llega el momento de rellenarlos y disfrutar de un original aperitivo con nuestros familiares y amigos.

¡No os perdáis el blog seguiremos sorprendiéndoos con las ideas más auténticas para hacer en casa!




#Recetas, #levanova, #levadurafresca, #cocinaconLevanova, #recetaslevanova, #elaboracionencasa, #cucuruchosrellenos, #fácil, #aperitivo, #ideas

El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova