• Levanova

Deliciosos crackers caseros de semillas para picar… ¡una receta fácil, sencilla y deliciosa!


Si os gusta tener crackers siempre en casa tanto como a nosotros, ¡atentos a esta especial receta que os traemos! Estos panecitos crujientes se han convertido en uno de los productos de picoteo más demandados. Y, no nos extraña, ¡están deliciosos! Por ello, ¿qué mejor que hacerlos con tus propias manos? Recurrentes y sabrosos, seguro que una vez que hagáis esta receta, ¡no podréis parar de repetirla!


Ingredientes:

  • 400grs de harina de trigo

  • 50grs de harina de trigo integral

  • 10grs de sal

  • 50grs de mantequilla

  • 270grs de agua

  • 1 sobre de preparado de masa madre Levanova

  • Semillas al gusto



Elaboración:


Paso 1:

El primer paso es mezclar todos los ingredientes (excepto las semillas) en un bol grande. Lo ideal es dejar el agua para el final y añadirla lentamente en un estado tibio.


Paso 2:

Una vez hayamos mezclado todos los ingredientes, procedemos a amasar sobre la encimera o cualquier otra superficie plana y lisa. Para que no se pegue, además, podemos espolvorear primero un poco de harina sobre dicha superficie.


Paso 3:

Cuando la masa esté fina y homogénea, volvemos a introducir la masa en el bol, la tapamos con un trapo de cocina o film y la dejamos reposar en algún lugar seco y alejado de corrientes de aire durante aproximadamente una hora, hasta doblar su volumen.


Paso 4:

Finalizado el proceso de amasado, estiramos la masa con un rodillo hasta que consigamos una masa muy fina, de unos dos milímetros de grosor. Seguidamente, la colocamos en una bandeja de horno con papel para hornear.


Paso 5:

Con la masa sobre la bandeja, la pinchamos con un rodillo de pinchos o con un tenedor. Después, cortamos las piezas con la forma que prefiramos, podemos hacerlas cuadradas, rectangulares o redondas.


Paso 6:

Retiramos el sobrante de la masa, lo volvemos a estirar y repetimos el proceso. De este modo, aprovecharemos toda la masa y dispondremos de más piezas.


Paso 7:

Con la ayuda de un pincel mojado con agua, humedecemos un poco la superficie de todas las piezas. Seguidamente, esparcimos una mezcla de semillas y apretamos ligeramente para que se peguen bien a la masa.


Paso 8:

Dejamos un nuevo reposo de otros 15 minutos y, mientras transcurre ese tiempo, ponemos el horno a calentar a 200ºC. Finalmente, horneamos nuestras piezas durante unos 10 o 15 minutos. El tiempo depende mucho de cada horno, por ello, debemos estar atentos y sacar nuestros crackers en el momento que veamos que están dorados.



Después, ¡solo nos queda disfrutarlos! ¿Con qué los vais a comer? Nos encantaría ver vuestras fotos, no olvidéis enviárnoslas a través de nuestras redes: @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook.


186 vistas0 comentarios