• Levanova

Cinco de los panes más conocidos de Francia

Como amantes del pan, desde Levanova, queremos que sigáis descubriendo con nosotros parte de la gran variedad de panes que existen mundo.


El pan es un alimento que ha llegado a prácticamente todos los rincones del planeta. ¿Os imagináis todos los tipos que debe haber? ¡De infinitas formas, texturas y sabores! Vamos, que hay panes para todos los gustos.


Por ello, aunque no podríamos hablar de todos ellos en un solo artículo, sí que podemos hacer una especial selección. Y, tras empezar por algunos panes de Europa, vamos a elegir ahora cinco panes típicos de la gastronomía francesa, pues, sin ninguna duda, ¡la panadería de Francia es un referente! ¡Atentos !


BRIOCHE


Una de las principales maravillas de la panadería y la bollería francesa, sin duda, es el famoso brioche, ¡y con razón! Muy probablemente lo hayáis consumido en alguna ocasión, pues este delicioso y esponjoso bollo ha cruzado las fronteras de Francia para que podamos disfrutarlo en otros lugares del mundo. Por defecto, la masa se elabora con levadura, huevos, mantequilla y azúcar, pero, además, se pueden añadir otras muchas cosas como pepitas de chocolate o pasas.


En Levanova, os animamos a probarlo en casa con alguna de las recetas de brioche casero de nuestro blog: como esta receta de panecillos de brioche, esta de brioches con masa madre o esta otra de brioches de chocolate. ¿Cuáles os apetece probar primero?



PAN DE CAMPAÑA


Si sois más bien de pan rústico que de pan dulce, entonces, seguramente os guste esta receta de pan de campaña. Se trata de un tradicional pan de pueblo de origen francés, que podemos encontrar como ‘Pain de campagne’, que es, pan de campo, o como ‘pain paysan’, que es 'pan paisano'.


Se caracteriza por tener en su composición una parte de harina integral y de masa madre, por lo que se trata de un pan muy sabroso, que suele durar varios días, con una corteza crujiente y una miga esponjosa.


FOUGASSE


¿Habéis oído hablar de la Fougasse? Es otro famoso pan típico de Francia, en este caso más concretamente de la Provenza. Es muy crujiente, con una forma muy especial y un sabor aromatizado. En cierta manera, por el tipo de masa, podríamos decir que la fougasse está emparentada con la Focaccia.


Si buscáis opciones nuevas para una cena de picoteo, os recomendamos probar esta receta de fougasse. Os garantizamos que un solo bocado, no será suficiente.


PAN AUVERGNAT


Como su propio nombre indica, el pan auvergnat es típico de la región de Auvernia, en el centro del país. En este caso, se trata de un pan con masa madre, muy muy esponjoso, aunque con una corteza dura y crujiente. Se caracteriza por su forma redondeada con una especie de “sombrero” por encima.


Si buscáis panes ideales para comer con quesos o embutidos no os podéis perder esta fácil receta de pan de auvergnat casero.


BAGUETTE FRANCESA


Como no podría ser de otro modo, ¡en este listado no podría faltar la baguette francesa! Este pan, posiblemente uno de los más famosos del mundo, es todo un símbolo de la gastronomía francesa.


De forma alargada y estrecha, tiene una tierna miga y una crujiente corteza. Simple, pero delicioso. Además, es muy fácil de elaborar de forma casera, por lo que, no podéis dejar pasar esta receta.


¿Cuál es vuestro pan francés preferido? ¡Animaos a meter las manos en la masa y a seguir nuestros consejos para hacer un pan casero perfecto!

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo