• Levanova

¡Calzone dulce de chocolate y frambuesas! Perfecta para un delicioso desayuno, postre o merienda


¿Calzone dulce? ¡Sí, lo has oído bien! Aunque normalmente estamos acostumbrados a comer las pizzas calzones con ingredientes salados, también pegan a la perfección con dulce. Por ello, en esta ocasión, desde Levanova, os traemos una original receta que, con una especial mezcla de sabores, ¡seguro que os encantará!

Por nuestra parte, os proponemos ni más ni menos que… ¡una calzone de chocolate y frambuesas!


Ingredientes:

  • 500 g de harina

  • 300 g de agua templada

  • 20 g de levadura fresca Levanova

  • 10 g de sal

  • 15 de aceite de oliva virgen extra

  • Media tableta de chocolate negro

  • 50 g de frambuesas

Elaboración:


Paso 1:

En primer lugar, debemos preparar la masa. Para ello, echamos la harina en un bol grande, desmenuzamos con nuestros dedos la levadura fresca Levanova, añadimos poco a poco el agua tibia y mezclamos. Seguidamente, incorporamos la sal y el aceite de oliva y volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.


Paso 2:

Cuando nuestra masa sea homogénea, pasamos a amasarla sobre una encimera previamente enharinada, (es decir, en la que habremos espolvoreado un poco de harina para evitar que la masa se pegue). Este proceso nos llevará unos 5 o 10 minutos, hasta que consigamos una textura fina y uniforme.


Paso 3:

Una vez amasada, volvemos a introducir nuestra masa en el bol, la tapamos con un trapo de cocina o papel film y la dejamos reposar aproximadamente 1 hora, hasta que doble su volumen.


Paso 4:

Transcurrido este tiempo, sacamos nuestra masa del bol y la volvemos a poner sobre la encimera de nuevo previamente enharinada. Entonces, con la ayuda de un rodillo la extendemos dándole la tradicional forma redondeada de una pizza común. Cuanto más fina la dejemos, más crujiente quedará después.


Paso 5:

Una vez tengamos la masa lista, es el momento de añadir el relleno. En este caso, colocaremos los ingredientes en solo la mitad del círculo, de modo que después podremos doblar la otra mitad sin problemas para conseguir la tradicional forma de la calzone.


Para ello, en primer lugar, debemos fundir las onzas de chocolate. Podemos hacerlo en un bol en el microondas o en un cacito en la vitro, pero sin parar de mover. Otra opción es utilizar directamente algún chocolate en crema. Una vez hayamos untado el chocolate por la mitad de la superficie de nuestra masa, colocamos las frambuesas encima.


Una cosa a tener en cuenta durante el desarrollo de este paso es que, cuando hayamos doblado la masa por la mitad, deberemos sellar bien los bordes, por lo que, al repartir el chocolate, tendremos que dejar un margen de aproximadamente 1 cm con el borde.





Paso 6:

Plegamos la mitad de la masa que queda libre sobre la otra mitad que tiene el chocolate y las frambuesas, de modo que consigamos medio círculo ya con la tradicional forma de una calzone. Entonces, intentamos doblar hacia arriba la parte inferior de la masa en los bordes, de modo que sellemos las juntas.

En este momento, si te apetece, además, puedes rallar un poco de chocolate sobre la superficie de la calzone a modo de decoración.


Paso 7:

Con el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos nuestra calzone durante unos 20-25 minutos, vigilando hasta que percibamos que está crujiente y doradita.

Una vez la saquemos del horno, solo nos queda disfrutarla.

¿Te ha gustado esta receta? Si te animas a hacerla, cuéntanos que tal te ha quedado a través de nuestras redes sociales: @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook. Además, si te animas a probar con otros rellenos dulces, ¡no olvides también contárnoslo!



El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova