• Levanova

¿Cómo debemos conservar adecuadamente la levadura y la masa madre?


En Levanova llevamos más de 160 años trabajando en el campo de la fermentación y la panificación. La levadura y la masa madre son nuestro día a día, pero entendemos que aún sois muchos los que tenéis dudas sobre estos dos ingredientes de la panadería: cómo usarlos, diferencias y similitudes, para qué tipo de elaboraciones, cómo conservarlos, etc. Por ello, vamos a intentar aclarar todas estas dudas paso por paso. En esta ocasión, empezaremos por el tema de la conservación.


Has visto una receta y te apetece mucho hacerla. Visitas tu supermercado de confianza y compras todos los ingredientes, pero llegas a casa y empiezan las dudas… ¿Cómo hay que conservarlos?


En el caso de la levadura fresca Levanova, al tratarse de un producto vivo, es necesario guardarla en frío, pues es sensible a las temperaturas elevadas. En este sentido, para que mantenga toda su eficacia, debe conservarse dentro del frigorífico a una temperatura de entre 0º y 10º C. Una vez abierta, no hay un plazo determinado para consumirla, sólo hay que respetar su fecha de caducidad.



Por otro lado, en el caso de la masa madre de trigo Levanova, debe incorporarse junto con la levadura fresca en todas las recetas y, al igual que la misma, debe conservarse en el frigorífico ya que también está compuesta por microorganismos vivos.


Con estos dos productos, cabe destacar al respecto que no es aconsejable congelarlos. Como ya hemos comentado, tanto la levadura como la masa madre son seres vivos y como todo ser vivo, sufren si los congelan. Esto puede provocar que pierdan parte de sus propiedades y que, por tanto, su funcionalidad no sea óptima.



En último lugar, respecto al preparado de masa madre Levanova, puede conservarse fuera del frigorífico. Con mantenerlo en un lugar fresco y seco, como cualquier armario o despensa, mantendrá todas sus propiedades. Eso sí, una vez hayamos abierto el sobre, sí es recomendable guardarlo en el frigorífico y consumirlo antes de 24 horas.





Si después de leer este post, te sigue quedando alguna duda sobre cómo debes conservar los productos Levanova, puedes ir a nuestro apartado de preguntas frecuentes. Si tampoco así consigues encontrar las respuestas que necesitas, no dudes en escribirnos a través de nuestra sección de contacto o de nuestras redes sociales: @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook.

224 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo