• Levanova

Barritas de pan con muesli, ¡una idea perfecta para el almuerzo o la merienda!

¿Te ha pasado en muchas ocasiones que no sabes qué desayunar o qué merendar? Pues tenemos la solución ideal, ¡unas barritas de pan de muesli caseras! Esta receta es ideal para hacer en familia. Además, podréis disfrutar de las barritas en cualquier momento. Aunque son perfectas para incluir en el almuerzo o la merienda, también se pueden disfrutar como complemento de una cena más ligera, pues, el muesli las convierte en un alimento de lo más nutritivo, ¡además de delicioso!


En este caso, además, nuestra receta va aún más allá, pues, aparte de muesli, te proponemos añadir uvas pasas, albaricoques secos y avellanas. ¡Exacto!, unos ingredientes que convierten a estas barritas de pan en todo un manjar que gustará a cualquier paladar. ¡Toma nota!


La receta ilustrada:


Ingredientes:


  • 200 gr de harina de trigo

  • 200gr de harina integral

  • 8 gr de sal

  • 1 sobre (20 gr) de preparado de masa madre Levanova

  • 67 gr de miel líquida

  • 180 cc de agua tibia

  • 67 gr de mantequilla

  • 50 gr de albaricoques secos

  • 60 gr de uvas pasas

  • 50 gramos de avellanas

  • 57 gr de muesli

  • Un huevo


Elaboración:


Paso 1:

Echamos en un bol grande los 200 gr de harina de trigo y los 200 de harina integral. Añadimos la sal, el sobre de preparado de masa madre Levanova, la miel líquida y el agua tibia. Seguidamente, mezclamos estos ingredientes con una paleta de madera.

Cuando estén más o menos bien integrados, añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar.


Paso 2:

Pasamos a amasar nuestra masa con nuestras propias manos sobre una superficie previamente enharinada durante unos 5 minutos.


Paso 3:

Una vez tengamos una masa completamente homogénea y fina, añadimos los albaricoques secos, las uvas pasas, las avellanas y el muesli y amasamos bien de nuevo. El objetivo es que estos ingredientes queden bien integrados en la masa.



Paso 4:

Ha llegado el momento de dejar reposar nuestra masa. Para ello, la ponemos de nuevo en un bol, la tapamos con un trapo de cocina o film de plástico y la dejamos en un lugar aislado de corrientes durante unos 30 minutos.


Paso 5:

Transcurrido el tiempo de reposo, estiramos la masa con nuestras propias manos. Una vez tengamos una pieza con forma de rectángulo, con ayuda de un cuchillo, cortamos diferentes porciones para formar nuestras barritas.


Paso 6:

Colocamos nuestras barritas sobre un papel vegetal en la misma bandeja del horno y dejando espacio suficiente entre ellas. Volvemos a taparlas y las dejamos reposar por segunda vez durante otros 30 minutos.


Paso 7:

Finalizado el segundo reposo, pintamos nuestras piezas con un huevo batido, lo que les dará un acabado más brillante.



Paso 8:

Finalmente, con el horno previamente precalentado, horneamos nuestras barritas de 10 a 12 minutos a 190 ºC. En el momento en el que las saquemos del horno, las dejamos enfriar y… ¡listas!




Esperamos que esta deliciosa receta os haya gustado. ¡Queremos ver las vuestras, así que no olvidéis etiquetar a @levanova_levadura en Facebook e Instagram!


#Recetas, #Levanova, #masamadre, #preparadodemasamadre, #cocinaconLevanova, #recetaslevanova, #elaboracionencasa, #salado, #pan, #aperitivo, #merienda, #recetaoriginal


El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova