• Levanova

3 ideas de variadas y deliciosas tostadas para desayunar o merendar

A todos nos suele encantar acompañar nuestro café, nuestra leche con cacao o nuestro zumo con unas deliciosas tostadas, ya sea para desayunar o para merendar. Sin embargo, hay veces que nos puede apetecer salir de las rutinarias tostadas con tomate y aceite para prepararnos algo un poco más especial. Por ello, si buscas ideas fáciles y sencillas para sorprenderte a ti o a tus seres queridos con unas deliciosas tostadas hechas con ingredientes muy básicos y que, casi seguramente, ya tienes en casa… ¡estás en el lugar perfecto!


Primeramente, sin ningún tipo de duda, lo más importante para unas ricas tostadas es el pan. Desde Levanova, como no podría ser de otra forma, te proponemos prepararlo en casa, porque no hay nada como haberlo hecho con nuestras propias manos para poder saborearlo al máximo posible. Además, si lo guardas bien y lo tapas para que no se seque y se ponga duro, podrás aprovechar para desayunarlo o merendarlo tostado al día siguiente.

De este modo, lo primero que debes elegir es el tipo de pan que te apetece preparar para aprovechar y hacer tostadas. Te traemos recetas para todo tipo de gustos:


  • ¿Eres de las clásicas personas que apuestan por lo sencillo? Si te gusta el pan clásico, sin ninguna peculiaridad, tenemos una fácil receta de pan básico para ti. Pincha aquí.

  • Si eres de los que prefiere las tostadas esponjosas y blanditas, no te puedes perder la receta de pan de molde que te traemos pinchando aquí.

  • Si por otra parte eres más bien de los que se preocupan por mantener una dieta completa y de alto contenido en fibra, ¡lo ideal para ti es el pan integral! Por ello, os dejamos también por aquí esta fabulosa receta: pincha aquí.

  • En el caso de que te guste que tus tostadas sean en barritas de pan, y así poder disfrutar al máximo de la corteza, te recomendamos animarte a hacer unos deliciosos panecillos de cereales y semillas. Para ver la receta, pincha aquí.

  • Como tampoco podría ser de otra forma, para los más veteranos de las tostadas para desayunar o merendar, os traemos una última propuesta de pan rústico para unas ricas y crujientes tostadas. Pincha aquí.

¿Ya has decidido con qué pan quieres disfrutar tus tostadas? Pues, ahora sí, ¡atentos a estas ideas!


1. Tostadas de queso, mermelada y arándanos

Ingredientes:

  • Queso para untar

  • Mermelada de frambuesa

  • Arándanos



El queso y los frutos rojos combinan a la perfección. Por ello, te recomendamos mezclar la suavidad del queso con el dulce de la mermelada y la intensidad de los frutos rojos, ¡verás que está delicioso! Para está clásica propuesta, en primer lugar, tuesta el pan a tu gusto. Después, unta el queso en la tostada, añade la mermelada y dale el toque decorativo con unos arándanos o unas frambuesas. ¡Súper sencillo, pero increíblemente delicioso!


2. Queso, tomatitos, jamón y rúcula

Ingredientes:

  • Queso para untar

  • Tomatitos cherry

  • Jamón serrano en taquitos o en lonchas

  • Unas pocas hojas de rúcula

  • Opcional: pipas o semillas


Todos hemos probado alguna vez las clásicas tostadas de tomate con aceite y jamón. Sin embargo, en esta ocasión queremos ir un poco más allá y preparar unas tostadas un poco más especiales. Para ello, lo primero que haremos es untar el queso en el pan tostado. Seguidamente, incorporamos los tomatitos partidos por la mitad, las hojas de rúcula y el jamón serrano, ya sea en taquitos o en lonchas. Además, como opción final, también puedes echar unas pipas peladas o semillas al gusto… ¡le dan un toque increíble!


3. Pavo, canónigos y aceitunas negras

Ingredientes:

  • Lonchas de pavo

  • Unas hojas de canónigos

  • Aceitunas negras

  • Un poco de aceite de oliva

  • Pipas o semillas


Para finalizar, te traemos otra propuesta de tostadas saladas. Para su preparación, en primer lugar, debemos tostar el pan y añadirle un chorrito de aceite de oliva. Seguidamente, añadimos las lonchas de pavo, las hojas de canónigos y las aceitunas negras troceadas sin hueso. Finalmente, las pipas peladas, ¡y listo!

¿Qué te parecen estas propuestas? Si te atreves a prepararlas en casa, no olvides enviarnos tus fotos a través de nuestras redes sociales: @levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook. Asimismo, si tienes tu propia receta de “las tostadas perfectas para desayunar”, ¡estamos deseando escucharla!




El blog de levanova

¡Hola a todo el mundo! Os damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar multitud de recetas para cocinar en casa sobre todo tipo de temáticas: repostería, levaduras, panes, pasta, masas para pizzas…

Lesaffre Ibérica S.A /Av. Santander, 138, 47011 Valladolid (España)/ + 34 983 23 29 07 / levanova@levanova.es 

©2019 por Levadura Levanova