• Levanova

3 deliciosas opciones de gofres para merendar

El gofre es, sin duda, uno de los dulces más internacionales. Más allá de su apariencia claramente reconocible, dada por prepararse entre dos planchas calientes, su sabor es irresistible.


Ideal para una merienda dulce, puedes hacer tu receta de gofres aún más deliciosa según con qué la acompañes. Por ello, desde Levanova, te traemos 3 ideas para aderezar tus gofres. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!


  1. Gofre de chocolate con avellanas


El sirope de chocolate y las avellanas son el acompañante perfecto. Sin duda, una combinación deliciosa a la que muy pocos se pueden resistir.


Para prepararla de forma casera, necesitaremos lo siguiente:


Ingredientes para el sirope de chocolate:

  • 1 taza de azúcar

  • ½ taza de cacao en polvo (desgrasado)

  • 1 taza de agua

  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla

  • 1 pizca de sal

· Ingredientes para la decoración

  • Avellanas peladas al gusto


Para preparar el sirope de chocolate casero, en primer lugar, tamizaremos el chocolate y lo verteremos en el cazo junto con el azúcar y una pizca de sal. Removemos bien para que quede integrado, echamos el agua y lo ponemos a calentar. Dejamos unos cinco minutos en el fuego, removiendo bien y, justo antes de retirar el cazo, añadimos la esencia de vainilla.


Ahora sí, con la masa de nuestros gofres lista y el sirope casero ya frío, ¡vamos a endulzarlo! Verteremos el sirope sobre la masa y, a continuación, incluiremos las avellanas al gusto. Se te hace la boca agua, ¿verdad? A nosotros también.


2. Gofre de arándanos, plátano y miel

Como no podría ser de otro modo, también queremos apostar por una de las opciones más sabrosas y afrutadas, con dos de las frutas con más beneficios.


Ingredientes para la decoración de 4 gofres:

  • 100 grs de arándanos

  • 1-2 plátanos

  • Miel al gusto

Antes de degustar nuestros gofres, ¡vamos a darles sabor! En primer lugar, partimos el plátano en finas rodajas y las colocamos sobre nuestro gofre. Por otro lado, además, pondremos como 6/7 arándanos por gofre y, por último, echamos la miel al gusto por encima.

Más fácil y rápido, ¡imposible!


3. Gofre con sirope de carmelo y nata


Se nos hace la boca agua solo de pensar en el clásico de los clásicos, ¿cómo dos ingredientes tan diferentes pueden encajar tan bien en nuestro paladar?

Para que los prepares íntegramente de forma casera, te acercamos también la receta del sirope de caramelo. Pues, desde Levanova ¡nos gusta apostar por las recetas dulces 100% caseras!


· Ingredientes para el sirope de caramelo:

  • 75 grs de azúcar

  • 40 grs de agua

  • 90 ml de nata líquida para montar

· Ingredientes para la decoración

  • Nata montada al gusto

En una cacerola añadimos el agua y el azúcar. Removemos lo justo para que se integren y dejamos que la mezcla se vaya calentando hasta hervir. Es importante no tocarla porque en caso contrario, el caramelo se cristalizaría.


Cuando empiece a hervir, la mezcla empezará a coger un color dorado. En ese momento, tenemos que mover la cacerola con movimientos circulares. Después, retiraremos del fuego y echaremos la nata con cuidado. Mezclamos bien con las varillas y listo. ¡Sólo hay que dejar que se enfríe!


Rescatamos nuestros gofres de la gofrera y los decoramos echando sobre los mismos el caramelo y un poco de nada montada al gusto.


A partir de ahora vas a empezar a disfrutar tus meriendas de otra manera. Cuéntanos qué tal te han quedado y cuáles has decidido probar. Recuerda que puedes hacerlo a través de nuestras redes (@levanova_levadura en Instagram y @levanovalevadura en Facebook).



28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo